Hace 1 año | Por geralt_ a lanacion.com.ar
Publicado hace 1 año por geralt_ a lanacion.com.ar

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha promulgado este jueves la Ley de incentivos para la innovación y la fabricación de tecnología, cuyo principal cometido es eliminar todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas. El mandatario salvadoreño ha informado de la sanción de esta ley a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que la eliminación de impuestos estará vigente para los ingresos, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación en la actividad tecnológica que se desarrolle en el país.

Comentarios

Siento55

Lo tiene complicado El Salvador por ser un país muy pequeño y en un entorno completamente preso de las drogas y bandas o mafias que la mueven. Bukele parece un cuñao religioso, pero hay que admitir también las cosas que está haciendo bien y que aunque no encajen en los estándares democráticos que podemos tener en Europa, en ese entorno tan hostil creo que ha podido suponer una mejora muy importante para la población, o al menos eso parece desde lejos.

Ya veremos con el tiempo si consigue estabilizar y consolidar la situación en cuanto a control de bandas, si se mantiene en la mano dura como solución fácil o va acercándose más a los DDHH conforme tenga más capacidad de maniobra.

Aronero

Cosan muy buena de Bukele sobre todo en temas sociales ya otras no tanto,pero en un pais asolado por los asesinatos es imposible.

Z

TSMC ya ha dicho que se lleva su sede a este pais? lol
No se que consideraran innovaciones tecnologicas en un pais en el que no tienen ni una empresa, universidad o investigador en el top100

sotillo

#1 Tendrá que empezar por algo, no va a seguir esperando a que Dios se lo conceda

ComoUnaMoto

Conste que este tío no es santo de mi devoción por varias cosas que ha hecho, como privar a los presos de comida o jugarse el dinero de su país en las criptomonedas. Pero lo de incentivar las tecnológicas lo veo con buenos ojos. Creo que es lo que necesita El Salvador: atraer capital por poner menos tasas. Ya tendrá tiempo de aumentar los impuestos más tarde, cuando haya algo que imponer.