Hace 1 año | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 1 año por ccguy a 4freedoms.substack.com

Hace unos días la familia del ex-presidente Jimmy Carter anunciaba que abandonaba el hospital para recibir cuidados paliativos en casa. A sus 98 años, el ex-jefe de estado más anciano de la historia del país pasará los últimos días de su vida con su familia.Jimmy Carter en 1976Subscribe nowHistorias sobre un fracasoDurante mucho tiempo, el nombre de Jimmy Carter ha sido utilizado como una especie de sinónimo de fracaso político. Los presidentes de Estados Unidos suelen ser reelegidos; su rotunda derrota electoral a manos de (...)

Comentarios

Robus

#0 Corrige la entradilla (el artículo me parece interesante):

"Jimmy Carter en 1976Subscribe nowHistorias sobre un fracasoDurante mucho tiempo, "

ccguy

#2 no llego, algún@admin?

J

Fundamentalmente no era un Presidente belicista, o al menos durante su mandato no se iniciaron nuevas guerras. Sólo Gerald Ford tampoco inició guerras, pero si mandato fue corto y para cubrir la dimisión de Nixon.
Tal vez por eso no fue re-elegido. La potente maquinaria armamentista no le prestó su poderoso apoyo.
Tampoco sé lo prestó nunca al extrañamente elegido Trump que a pesar de todo fue elegido por una especie de voto de castigo, a pesar de mantener a todos los medios en contra. Tras una presidencia teniendo en contra a los medios, en las siguientes elecciones ya fue derrotado. (Aclaro que no apoyo ni blanqueo con esto la ideología ultra y extremista de Trump. Pero para mí todo presidente americano nos viene a perjudicar desde el siglo XXI independientemente de que ideas que defienda teóricamente, en la práctica siempre explotan a los demás países).

sotillo

La derrota fue para la sociedad americana
Jimmy Carter fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981. Carter se destacó por un estilo relativamente heterodoxo, que no encajó en el establishment de Washington, ni contó con un apoyo sólido de su partido, y por sus originales opiniones y juicios, sin tener un programa demasiado definido.[27] Su administración trató de hacer un gobierno "competente y compasivo", pero se encontró con una grave crisis económica, que dificultó el logro de sus objetivos, caracterizada por la subida de los precios de la energía y la estanflación.[32] Al final de su periodo de gobierno, Carter había logrado reducir sustancialmente el desempleo y el déficit público, pero no fue capaz de acabar por completo con la recesión. Carter creó los Departamento de Educación y de Energía, estableció una política energética nacional y reformó la seguridad social. En asuntos exteriores, Carter inició los Acuerdos de Camp David, los tratados del Canal de Panamá y la segunda ronda de los Acuerdos SALT. A lo largo de su trayectoria como presidente, Carter subrayó firmemente los derechos humanos. Devolvió la Zona del Canal de Panamá a Panamá, enfrentándose a las críticas en su país por su decisión, que fue vista como otra señal de debilidad de Estados Unidos y de su hábito de dar marcha atrás ante la confrontación. El último año de su mandato presidencial estuvo marcado por varias crisis importantes, como la toma en 1979 de la embajada estadounidense en Irán y retención de rehenes por estudiantes iraníes, el intento sin éxito de rescate de los rehenes, una grave escasez de combustible y el comienzo de la Guerra de Afganistán