Hace 8 años | Por nanobot a mainichi.jp
Publicado hace 8 años por nanobot a mainichi.jp

Según el informe, Shimizu encargó a un vicepresidente que estaba asistiendo a una conferencia de prensa en la noche del 14 de marzo de 2011, que evitara utilizar el término "fusión del núcleo" a través de un oficial de relaciones públicas, citando una instrucción para hacerlo desde la oficina del primer ministro, Naoto Kan.

Comentarios

D

Pues ya puestos, lo mejor sería prohibir la fusión del núcleo. ¡Y listo!

Roy_López

#1 Votemos a PPSOEDANOS para que haya una no-fisión del nucleo en diferido de Garoňaaa....

Y de regalo, reeecortes...

D

No hay que hablar de "fusión del núcleo". En vez de eso diremos "el pequeño contratiempo", Así, con este hechizo lingüístico, la gente no se dará de cuenta de lo que pasó, ni de nuestra irresponsabilidad.

tul

no lo conto para que estuvieramos mas seguros

K

¿Presiones el presidente de TEPCO?

Pero qué poca vergúenza. Sí al parecer se estuvo autopresionado los cojones.

mopenso

Después de Chernobyl la tasa de enfermedades oncológicas se ha multiplicado por 4 en la vecina Bielorrusia (sin disminuir hasta la fecha), que declaró una cuarta parte de su territorio contaminado, una tragedia para un país eminentemente agrícola.A día de hoy, todavía hay gilipollas que minimizan el nº de víctimas de Chernobyl a las que murieron fulminadas por radiación directa duramte la primera semana.
Es cierto que en Japón estaban más preparados y se reaccionó más rápido, pero la catástrofe fue mayor y las consecuencias las mismas, así como la manera de comunicarlo al exterior (a pesar de no sufrir un aparato de propaganda soviético si cabe aún más paranoico gracias a la inminente Perestroika).
Estrictamente hablando, los bisnietos de nuestros bisnietos aún contarán víctimas de Chernobyl y Fukushima... o puede que lo sean ellos mismos.
Si el silencio de Chernobyl era el de la estupefacción, el de Fukushima parece ser el de la indolencia, lo cual es terrible e inquietante a la vez. Sin contar con toda la bochornosa controversia entre estudios de efectos de la catástrofe (de la primera, de Fukushima aún tienen que empezar a pelearse).

c

Con llamarle "cambio de estado temporal" ya se acabó el problema.