Hace 3 años | Por pinaveta a ecoinventos.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a ecoinventos.com

Las cárceles de SP instalan “perreras” donde los presos pueden cuidar de los animales que fueron abandonados en las calles. Reducción del estrés, mejora de la autoestima y la salud, desarrollo de habilidades afectivas, aumento de la capacidad de socialización… Ya está más que demostrado que la convivencia con animales aporta una serie de beneficios a los humanos. Por esta misma razón, la Justicia de São Paulo apuesta por esta relación para garantizar el éxito del proceso de reinserción social de sus presos.

Comentarios

l

Entre las actividades, baño y aseo, alimentación de los animales, limpieza de las instalaciones de la perrera y mucho cariño a los animales – que ya llegan al lugar castrados y vacunados.

La idea es que los internos se encarguen de ellos temporalmente. Y es que los fines de semana, en colaboración con las protectoras de animales, los animales son llevados a ferias de adopción responsable para que puedan conseguir un hogar definitivo.


Todos salen ganando,tanto las personas como los animales.

Gilbebo

No parece mala idea, aunque espero por el bien de los funcionarios que no sean pitbulls o dobermans.

Socavador

Perros rellenos de heroína... ideón.

D

Esto lo vi en un documental en cárceles americanas , perros de protectora que eran adiestrados por los presos . Ellos mismos reconocían las bondades de tener a los perros , socializaban más , reducción del estrés , evitaban meterse en problemas etc

Esfingo

Peleas de perros en el patio