Hace 7 años | Por --471299-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a elconfidencial.com

A finales del pasado noviembre había 3.987 reclusos condenados por violencia de género en las prisiones españolas. Los últimos cambios normativos dirigidos a la penalización de la violencia contra la mujer han provocado un notable "incremento de la población penitenciaria". Así se expresa Pilar Casado, subdirectora de Régimen Penitenciario en Almería.

Comentarios

D

Los hombres son los nuevos negros.

D

#2 Los hombres blancos heterosexuales son los nuevos negros.

tiopio

#2 Triste pero cierto.

D

Qué miedo da esto. Las feministas modernas son como las feministas de la Liga Juvenil Anti-Sex de 1984.

pablisako

#3 Es porque estamos en el Kali Yuga: «era de riña e hipocresía»

D

#4 si así es, no falta mucho para la llegada del último avatar de Visnú para imponer la justicia a sangre y fuego.

alecto

Si miramos la gráfica vemos que puede que sean el tercer grupo... pero lo son porque algún delito tiene que serlo, no representan ni un tercio que los dos grandes nutrientes de nuestra población carcelaria.

Por otra parte, algo me dice, aunque sólo he podido leer la primera página del artículo de la autora en cuestión, que el artículo original no habría llegado a meneame (PAG 5 https://www.acaip.es/file.php?file=/periodico/ENFOQUE-05-DOBLESdig.pdf)

La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
(...)
La penalización necesaria de estas nuevas conductas ha supuesto el incremento de la población penitenciaria, hasta el punto que los internos condenados por delitos de Violencia de Género constituyen numéricamente el tercer grupo más importante en prisión, tras los condenados por delitos relativos al orden socioeconómico y contra la salud pública.

Mister_Lala

Sólo por detrás de los presos por drogas, y por corrupción.*

* Os lo habéis tragado, ¿eh?