Hace 3 años | Por pcmaster a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a eldiario.es

Quince de las 485 personas sin síntomas de COVID-19 que se sometieron este sábado a pruebas PCR en el barrio barcelonés de Torre Baró han resultado positivas. A la espera de conocer las cifras del domingo, el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha calificado de "éxito" la participación del vecindario en la campaña, que en Barcelona ha detectado un porcentaje del 3% de contagiados 'invisibles', mayor que el localidades como Sabadell, Terressa o Ripollet la semana pasada.

Comentarios

m

Joder con el 3% debe estar en el ADN catalán.

R

#2

jonolulu

#5 Una PCR tiene una especificidad prácticamente absoluta, no deja de ser una prueba similar a la de ADN.

gale

#6 Ok. Pensaba que la posibilidad de falsos positivos era más alta.

R

#6 el problema en los PCR esta al tomar la muestra, eso hace que no sea infalible, aunque el fallo son falsos negativos, nunca falsos positivos

gale

Un 3% es menos que el porcentaje de falsos positivos que suelen dar estos tests. Supongo que los han repetido para asegurarse.

jonolulu

#1 Son PCR, no test rápidos

gale

#4 ya, bueno, los tests rápidos ya fallan como una escopeta de feria.

Yo he visto por ahí que los PCR dan un 4-5% de falsos positivos. No sé si hay por ahí algún dato preciso de esto. Es decir, que si haces PCR a todo el mundo, vas a tener más falsos positivos que enfermos reales hay. Por eso hay que repetir los tests para verificar esos positivos. Y no sé si se está haciendo.

epa2

El asunto es muy preocupante, un 3%-5% de infectados andan sin control por ahí.

Vamos a morir todos.