Hace 6 años | Por --526496-- a horajaen.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a horajaen.com

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Jaén ha mandado a prisión a un hombre de 58 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Intentó asfixiar a su ex pareja con una bolsa de plástico para seguidamente hacer un segundo intento de acabar con su vida arrojándola por el balcón. La pareja llevaba ya varios meses desde que había cesado su convivencia. Abrió la puerta pensando que era un familiar y al entrar el hombre la cogió del cuello y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza.

Comentarios

irrelevante.

Yo aplicaba al hombre la misma condena que le habría caído a la mujer en caso de haber tenido éxito. Si la mujer habría muerto asfixiada y tirada por el balcón, lo justo es que el hombre sea condenado a morir asfixiado y tirado por el balcón.

Mierda de justicia que defiende los derechos humanos.

hazardum

#2 Yo también creo que lo de los grados deberían revisarse en este tipo de delito, es decir, el menda claramente ha querido asesinar a esta mujer, si no lo ha hecho es porque ha fallado, no porque no haya querido o se haya arrepentido a mitad, o la haya socorrido después de agredirla, etc, y en otros muchos casos se salvan por la pericia del personal sanitario por ejemplo, sin embargo la condena va a ser inferior al asesinato, por lo que podrá salir antes para volver a intentarlo.

rar

Y que sea para muchos años.

D

Luego los primitivos van diciendo por ahí que hay millones de denuncias falsas sobre violencia de género cuando ellas sufren cada día cientos de situaciones de violencia verbal, micromachismos, garruladas, proposiciones como si fuesen ganado y cómo no... agresiones y asesinatos (sin contar el daño psicológico usando a los hijos)
La justicia española proviene del franquismo y todavía está como su sociedad: en blanco y negro. Ha mejorado con el paso de los años pero si el gobierno actual es retrógrado y permite que se retroceda a esos infames años, además de entorpecer, ralentizará su avance hacia una sociedad más justa y equilibrada.
Hace falta educación y trabajar con más mujeres codo con codo, te quita la estupidez clasista.