Publicado hace 7 años por TiJamásLlevaTilde a elperiodicomediterraneo.com

Un comerciante de Castellón, de 37 años y nacionalidad china, propietario de una tienda de ropa en la calle Zaragoza, ha sido condenado a una pena de prisión de un año y medio por herir al ladrón que había robado en su establecimiento y que le había amenazado de muerte, armado con un cuchillo.

Comentarios

Unregistered

#0 Ojo, es un medio de la AEDE (Grupo Zeta).

L

#2 Claro, mejor dejarle que le pinche después de haberle robado y amenazado de muerte. Qué cojones, que le pague un cubata, que de éstas anécdotas luego se ríe uno con el tiempo.

mente_en_desarrollo

#2 Completamente de acuerdo.

Sí que es cierto, que dada la situación, es un caso donde podría entrar la figura jurídica del indulto, ya que ante esa situación, es perfectamente comprensible pensar que el condenado delinquió por el miedo a las amenazas.

D

#7 De todos modos, lo increíble a veces es como hacemos todos de jueces resolviendo un caso complejo en dos minutos desde el sofá de nuestra casa.

#11 Y lo peor, pasando de la ley y atendiendo solo a la narración de periodística del caso.

sasander

#2 Igual no todos son como los monjes budistas y cuando están en peligro de muerte se defienden sin controlar su zen.

kikuyo

Esta noticia provocará el colapso en la mente de más de uno.

D

#1 No se lo que le provocará a mas de uno a mi me dan ganas de cagarme en dios y en su puta madre

D

Leyendo la noticia, me temo que no es defensa propia.

A ti te entrar a robar en tu tienda, te sacan el cuchillo, te defiendes, lo inmovilizas con la fuerza indispensable para ello, y es legítima defensa. Si sales detrás suyo con un cenicero y le revientas la cabeza, es agresión.

b

Ensañamiento deberia ser si el comerciante pega a un que pasa por ahí, no a uno que le amenaza de muerte.

ailian

Leeros la noticia. El tendero no actuó en defensa propia, persigiø al caco y lo agredió.

La sentencia además ha sido consensuada por las partes.

Sensacionalista.

dphi0pn

No entiendo como el Juez no rebaja la pena, teniendo en cuenta la tensión del momento. Al fin y al cabo, uno llevaba un arma y el otro no. Supongo que hubo gran ensañamiento.

D

"Las lesiones tardaron en sanar 21 días, siendo siete de ellos impeditivos, y le dejaron varias cicatrices en el cuerpo, según consta en la sentencia." vaya, que el ladrón no puedo "trabajar" durante 7 días... pobre