Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias -organismo dependiente del Ministerio de Interior– ha emitido una instrucción firmada por el Secretario General, Ángel Luis Ortiz González con fecha 15 de noviembre para prevenir los suicidios en el ámbito penitenciario con perspectiva de género. Actualmente ya está en funcionamiento.

Comentarios

D

¿Se dan cuenta de lo sexista que es considerar que todas las mujeres son iguales, que todos los hombres son iguales, y que son diferentes entre si?

Es una pregunta retórica, obviamente con el cerebro de mosquito que tienen no se dan cuenta de nada.

D

#2 los hombres son demonios y las mujeres son seres de censored

Hart

#2 El feminismo es el nuevo machismo.

me_joneo_pensando_en_ti

Conforme a la previsión normativa, la Orden de Servicios 2/2021 de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Penal se recogió la necesidad de tener en cuenta la perspectiva de género en la ejecución penitenciaria.

Por ello, Interior ha considerado que el asunto se debe abordar de forma diferente a como se estaba haciendo hasta el momento. Pues la prevención e intervención debe llevarse a cabo teniendo en cuenta que las mujeres presentan circunstancias diferentes. “Es necesario profundizar en el conocimiento de las necesidades que presentan las mujeres para poder atenderlas y abordar terapéuticamente de forma eficaz el fenómeno de la conducta suicida en ellas”, ha explicado la instrucción.

Por tanto, la presente instrucción tiene por objeto introducir la perspectiva de género en el Programa de Prevención de Suicidios (PPS) regulado en la Instrucción 5/2014 y “plenamente vigente” a la que se añaden elementos específicos para lograr cuatro objetivos.

El primero, visibilizar y atender las diferentes necesidades entre hombres y mujeres en el ámbito de la prevención de suicidios. En segundo lugar, identificar sesgos de género del personal penitenciario en la aplicación del PPS. En tercer lugar, reconocer los roles e identidades de género y, por último, mejorar la eficacia del programa de prevención de suicidios adaptando su aplicación a las especificidades propias de la mujer en el medio penitenciario.

En relación con la detección de factores de victimización, la valoración del riesgo debe incluir también la evaluación de la frecuencia de estas experiencias y si el trauma aún sigue presente en la víctima. Por lo que se debe de hacer un cribado de riesgo de suicidio a todas las mujeres que sean víctimas de violencia de género.

Según Rafael Paniza portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) el suicidio es un problema que existe en la sociedad y las prisiones no están ajenas a este problema, dentro hay personas con patologías mentales o adicciones, diversidad de delitos.

Pero ha considerado que hablar de perspectiva de género no tendría que darse en esta ocasión porque su trabajo es velar por la vida de las personas privadas de libertad y cada persona que está allí tiene unas circunstancias determinadas sin entrar en si son hombres o mujeres.

“Todos tenemos que hacer un trabajo para que exista el menor número de suicidios tengan el género que tengan y consideramos que los funcionarios hacemos un gran trabajo porque evitamos muertes. Pero más que perspectiva de género, hay que estudiar los casos individualizados»,
ha concluido.

K

#1 analizar el tema de suicidios en mujerez cuando siempre se suicidan más ellos.

La perspectiva no siempre esta en em mas necesitado o en la victima. Se pueden meter la perspectiva sexista por el ojete.

D

Si no fuera pq al ver la notícia coincide el titular pensaría que haces microblogging jajaja