Hace 6 años | Por doyou a europapress.es
Publicado hace 6 años por doyou a europapress.es

Un profesor de un centro educativo de Jerez de la Frontera ha publicado un mensaje en la red social Facebook en el que denuncia que la violencia "se está normalizando" en las aulas. El texto se ha hecho viral."Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno. No había intencionalidad pero eso no exime que me haya lesionado. El susodicho alumno ha salido de su clase hecho un basilisco para pegarle a otro compañero que supuestamente lo había agredido anteriormente. Este alumno (de 12 años) ha obviado órdenes de los docentes al cargo."

Comentarios

d

"Un drama. Un drama bastante habitual. Un drama en el que tenemos que soportar cómo su madre viene y tirando de ironía nos ataca y veladamente amenaza si no imponemos el mismo castigo a ambos alumnos, como si ella fuera la que está al cargo del centro educativo y como si supiera más que profesionales con años de experiencia... Patético tener que soportar estas humillaciones con el silencio cómplice de políticos, familias y opinión pública", se queja. En el texto destaca la virulencia de la actitud del alumno, ya que cinco profesores se tuvieron que emplear a fondo para frenar la agresión. Amroth le tuvo que agarrar, una profesora cerró la puerta y un tercero tuvo que acudir para ayudar al primero, mientras otras dos maestras intentaban controlar al resto de estudiantes.

D

#1 no nos educan en la empatia el respeto la racionalidad diplomacia dialogo y la aserividad
y ademas nos bombardean con violencia sexo miedo desPPrecio comPPetitividad y PPobreza

squanchy

#1 Yo fui profesor de actividades extraescolares. Una vez me vino una madre hecha una energúmena, delante del resto de alumnos, porque un chico había llamado "pedo gordo" al suyo, y que el niño estaba gordito e iba a coger complejo de gordo (personalmente, me dieron ganas de decirle "de complejo nada, señora: está gordo"). Pues la tipa me exigía un castigo ejemplar para el otro niño. Le dije "mire, yo ahora le regañaré, pero poco más puedo hacer". Al día siguiente esta señora fue a ver al jefe de estudios para que tomara cartas en el asunto.

d

#6 tremendo.

cromax

Ningún crío se convierte en psicópata de la noche a la mañana.
Para mí está claro que hay que obligar a una cierta implicación a los padres. Que tengan que asistir a reuniones en el centro al menos cada tres meses, que participen en extraescolares.
Viendo como son los padres te puedes hacer una idea de por donde irá el hijo.
No suele fallar. Los padres que son unos gilipollas tienen hijos gilipollas.

d

#3 y frente a padres gilipollas hay que tener recursos que permitan ponerlos en su sitio, no dejar que campen como Atila entre los cadáveres de profesores y compañeros de sus retoños.

d

Lo máximo que le pasará a este chaval es que le expulsen del centro una semana, si llega. Luego volverá como el puto amo. Estamos criando cuervos.

Nova6K0

Todo gracias a la Sociedad de buenismo y debilidad mental a la que hemos llegado.

Salu2