Hace 9 años | Por --399290-- a elpajarito.es
Publicado hace 9 años por --399290-- a elpajarito.es

Jueces para la Democracia ha pedido una ley de sobreendeudamiento. Renegociación de sus deudas imponiendo a las entidades bancarias medidas de reestructuración y dación en pago, y un fondo social que garantice "efectivamente" una vivienda digna. Por el contrario muchas de las entidades que ofrecieron los préstamos hipotecarios, llevando a cabo agresivas prácticas bancarias y despreciando el riesgo crediticio, han recibido ingentes cantidades de dinero público y sus consejos de administración ofrecen un lamentable espectáculo de falta de ética.

Comentarios

WarDog77

Si una empresa tiene dercho a empezar de 0 ¿porque una persona no? ¿o es que tienen mas derechos las personas juricas que las fisicas?

D

#3

c

Que haya esa inmensa cantidad de familias expulsadas del sistema económico esv la vergüenza de los políticos que nos gobiernan, especialmente de los que se turnan en el poder.

La sociedad debe reaccionar para tomar las riendas y hacer leyes justas, sensatas y económicamente inteligentes. Permitir que las familias se arruinen para siempre no es una de ellas.

CorreLola

Estaria muy bien. Al fin y al cabo, ya existe la figura del CONCURSO DE ACREEDORES para las empresas que les permite renegociar sus deudas, pactar quitas, evitar el deshaucio de sus propios locales, etc. Si para ellas vale, ¿por que no para las familias?

Ademas, esto es especialmente necesario dado que en la banca hoy en dia parecen no haber limites morales con tal de hacer negocio. Me explico: años atras, no se concedian prestamos a las familias cuando, para pagar las mensualidades, tenian que destinar mas del 40% de sus ingresos. Con el tiempo, se empezo a ignorar este parametro, las hipotecas ya no se concedian por el 80% de su valor sino por el 110% (casa + coche + viaje de novios), y cuando la burbua pincho, se considero que solo las familias tenian culpa de la nueva situacion.

gale

Una ley de la Segunda Oportunidad. Suena bien.

D

Hay familias a las que han quitado su honor por practicas abusivas de la banca. Este tema es uno de los más dificiles de entender por la sociedad pues los ven como apestados.