Hace 6 años | Por Thornton a energynews.es
Publicado hace 6 años por Thornton a energynews.es

El objetivo del Proyecto MARES – Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible-, desarrollado por Correos Express, es utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

Comentarios

skaworld

Vengo del futuro, para traeros lejía y una foto de un cartero montado en un dispositivo de desplazamiento mecánico altamente eficiente y sostenible que empezareis a ver en las ciudades si seguís evolucionando con un poco de cabeza

Poyaque

#1 Con el debido respeto, somos idiotas. Es como las ciudades en las que se quitó el tranvía para poner autobuses y ahora se está gastando una pasta en volver a poner el tranvía.
La evolución es volver al pasado.

skaworld

#2 Yo tengo muy claro que tarde o temprano se demostrará empiricamente que en el bigote prusiano y el bombín reside la unica esperanza de salvación de la humanidad.

Poyaque

#3 Espero que los hipster no se apropien del monóculo y se pueda usar libremente. No hay nada que exprese tanto la sorpresa como dejarlo caer ojiplaticamente

Thornton

#2 Aunque no te falta parte de razón, los tranvías de los años 50 y 60 (cuando desaparecieron la mayoría en España) no tiene nada que ver con los tranvías actuales.

Y no me refiero a su tecnología o a su comodidad.

Me refiero a que los tranvías que desaparecieron en los 50 y 60 compartían plataforma con el resto del tráfico. Los accidentes eran frecuentes debido, entre otras cosas, a la menor capacidad de frenado de de los tranvías y a la imposibilidad de realizar maniobras evasivas.

Los tranvías modernos españoles circulan en la mayor parte de su recorrido por plataformas reservadas, lo que reduce muchísimo la posibilidad de incidentes. Sigue habiéndolos en las intersecciones a nivel y en ocasiones en que los peatones no respetan los puntos de cruce. Pero vamos, nada que ver con los años 50.

También podríamos hablar de las diferencias en ruido, vibraciones, etc.

CC: #3 #4 #5 #6

pkreuzt

#8 Pero en ese caso no hablamos de quitar el tranvía y poner otra cosa, sino de mejorarlo.

Thornton

#9 De acuerdo. Así lo han hecho en ciudades como Zúrich o Goteborg.

Pero, aunque yo no llegue a ver los tranvías de Madrid, si vi las vías en desuso en muchas calles. En muchas ocasiones, estas vías, antiguas líneas de trancía, ocupaban los dos carriles de la calles (p.e. final de general Ricardos) o el único carril existente (p.e. Eugena de Montijo).

Esto era muy habitual y, en estos caso, plantear una plataforma reservada para el tranvía era imposible sin eliminar el tráfico de coches.

pkreuzt

#2 Eso se hizo en su momento porque la gente al cargo tenía visión de futuro. Concretamente visión del futuro de su cuenta corriente llena de dinero.

50 años del cambio de tranvías por buses en Vigo con sobornos y con un Rajoy y un Conde-Pumpido como juez y fiscal [glg]

Hace 6 años | Por anxosan a praza.gal

D

#2 Es como las ciudades en las que se quitó el tranvía para poner autobuses y ahora se está gastando una pasta en volver a poner el tranvía.

Así es la obra pública y las infraestructuras. También existe el modelo de la concesión que termina quebrando y el Estado rescata y luego vuelve a privatizar en un proceso lento, pero repetitivo. Si, somos idiotas.

D

Todo esto esta muy bien, pero si los repartidores siguen empeñados en no llamar al telefonillo no adelantamos nada.