Hace 8 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

(...) No creo que Podemos acabe bajándose los pantalones, no creo que después de todo el camino recorrido se apueste por un pacto light descafeinado y con sacarina. No se puede ceder ante quienes nunca cedieron, ante quienes llevan cuarenta años haciendo siempre lo que les salió de las narices, llevándoselo calentito y riéndose de nuestra pobreza en nuestra mismísima cara.

Comentarios

Yoryo

#7 En pocas palabras, en una negociación es posible ser flexible hasta que llegas al límite de tus propias convicciones, algo que el ex-partido socialista en Hispañistán sobrepasó con creces hace muuuuchos años (aquello de OTAN no/si) y las gaviotas con lo de "no mas IVA" por ponerte un caso cercano y lo de chupar de la teta pública, hasta la jubilación y más allá, considerándose liberales.

Si traicionas tus convicciones por un ilusorio "mal menor" "parecer mas dialogante" comienzas la espiral de traición, si durante el camino cambias tus convicciones, mejor que vuelvas al Km. 0

No es negarse a negociar, es negarse a que el contrario pretenda acercarte a sus moldeables convicciones (que no son ni convicciones ni moldeables, solo puro interés)

LuisPas

y... 4 años mas de Rajoy...

D

Ni un paso atrás!

Robus

A que si se raja... roll

Autarca

Un pacto con el PSOE, con o sin ciudadanos, solo será posible merced a una bajada de pantalones por parte de Podemos, lo que sería una traición a los ideales que le han dado tantos votos.

D

De dignidad no se come. Se vota a un partido para que represente una opinión, y hay unos representantes elegidos para que negocien con los otros un punto intermedio y un respeto mutuo, además de dejar sitio para todos.
No tiene sentido lo de todo o nada. O todos como digo yo , o me enfado y no respiro. No es bajarse los pantalones dejar que una persona de derechas que se salga con la suya si a cambio hay sitio para que una de izquierda haga también su política.
La tradicional pelea por la dignidad de IU ya se ha demostrado mil veces que no convence a nadie. Si mi cuñado y yo nos podemos respetar durante una cena de Navidad tiene que haber sitio para que se hagan políticas que satisfagan a todos.
No puede ni tiene sentido buscar el rencor y la venganza de los actuales privilegiados. Estaríamos en el mismo puñetero círculo de siempre.

Yoryo

#3 "De dignidad no se come" pero es lo que te permite mantenerte al margen de ideas propias de sanguijuelas y manipuladores.

Línea al norte, línea al sur y si no sabemos bailar entre ellas los "negociadores" nos vemos en el campo de las urnas.

D

#5 Sólo por el vicio de discutir y porque no tengo mucho que hacer ahora mismo:
¿hasta qué punto es bueno mantenerte al margen de las ideas de otros? ¿todas las ideas de sanguijuelas y manipuladores son siempre malas?
¿que consigues si te niegas a ninguna negociación y dejas todas las decisiones al otro? ¿esperas de verdad que se estrelle y al final te venga a buscar a tu casa como salvador?
Si alguien se enroca en sus convicciones (las que sean) , ¿hay alguna forma de convivir con él, de forma que no nos dañe? ¿o la única salida es la destrucción total? te pongo de ejemplo los frailes-monjas de clausura, y los hippies de comuna, o una carcel teórica de delincuentes brutales, o un cuartel.