Hace 4 años | Por --646119-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --646119-- a elconfidencial.com

"Llegó un momento, a mediados de marzo, en el que llamabas a un familiar de un infectado, colgabas, te ponías a actualizar su ficha y al segundo sonaba otra vez el teléfono. Así las 24 horas del día. Era imposible, todo se desbordó. Dejamos de rastrear contactos y seguimos sin poder hacerlo. Y eso es preocupante". España es uno de los pocos países sin un plan para abordar la ingente tarea de rastreo de contactos de infectados.

Comentarios

BertoltBrecht

Rastrear era para controlar y confinar en cuarentena a los contactos de un caso positivo, pero es que hemos estado confinados todos con las medidas más severas de Europa. Ahora es cuando habría que empezar a rastrear los nuevos casos para evitar la segunda oleada.

M

#1 con el confinamiento los contactos han salido igualmente a comprar a trabajos esenciales etc. el confinamiento no impide la transmisión del virus por alguien infectado que no lo sabe.

balancin

Suelo ver bastante polarización con el tema.
Desde los que quieren mantener a la población encerrada sin más plan de futuro (para "salvar vidas", pero luego admiten que "el sistema debe cambiar" como motivación encubierta)
Hasta los que quieren salir a manifestarse de forma idiota.

El gran problema es que el qué se debe hacer y el cómo se debe hacer, AMBOS son igual de importantes, en este caso.

Debemos salir y reactivar la economía pronto o lo vamos a flipar, eso de seguro. Pero se debe planificar y hacer uso de tecnologías para aminorar el impacto y mantener un control fiable estadístico y hacerlo de forma controlada.
Vaya, lo que está haciendo Alemania.
A la que otra vez vamos a culpabilizar por adelantarnos.

l

Este panfleto es uno de los que más están teniendo que ver con la crispación y la desinformación de lo que estamos viviendo

D

Lo único que podemos hacer es el esfuerzo de actuar con responsabilidad y entender que, aunque el Gobierno nos permita salir a la calle, no nos obliga a hacerlo, ni tampoco a abrazar a todo el mundo, a hacer botellón, a compartir los porros y las copas, etc.

mirav

Tiene que ser difícil conseguir personas para trazar cuando está rozando el pleno empleo