Hace 7 años | Por Kalinew a europapress.es
Publicado hace 7 años por Kalinew a europapress.es

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha hecho un llamamiento a secuestrar a ciudadanos occidentales para poder así intercambiarlos por yihadistas presos.

Comentarios

proyectosax

#1 Sí, precisamente. Súmale a cristianos, judíos y cualquiera que intente imponer su religión (que casualidad que son los monoteístas)...a parte de los zumbaillos, claro.

Socavador

#3 ¡Ay madre! ¡Qué me desorino! Parecido más que razonable lol lol lol

V.V.V.

#3 lol lol lol lol lol

D


A una organización que tiene la propaganda como su principal método de lucha, no hay que abrirle más puertas que las imprescindibles.

D

La mayoría de los expertos en terrorismo consideran a Zawahiri más peligroso que Bin Laden , tanto intelectual como ideológicamente.

Su influencia es de largo alcance; ganando puntos de apoyo incluso entre los potenciales aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente, como los kurdos.

Según el diario The New Yorker, Zawahiri ayudó a inspirar la relativamente reciente formación de un grupo terrorista entre los kurdos, tradicionalmente moderados, que estaban entre los pocos aliados de Estados Unidos en su guerra contra el dictador iraquí Saddam Hussein.

D

En un libro bastante reciente, "Caballeros bajo la bandera del Profeta" ("Knights Under The Prophet's Banner"), queda reflejada la percepción de Zawahiri en un mundo post 11 de Septiembre (el cual fue escrito en una cueva de Afganistán, mientras se encontraba asediado bajo fuego pesado y bombardeos anti-bunker de los EE.UU.).

Descrito por algunos como su "testamento", presuntos extractos fueron traducidos y publicados recientemente por la Federación de Científicos Estadounidenses.

El libro documenta su carrera en el mundo del terrorismo internacional con mucho detalle, así mismo proporciona diversas justificaciones para la violencia, el terror y el asesinato de masas, como a modo de ejemplo, las siguientes:

Punto 1°/ "He escrito este libro por una razón adicional, a saber, para cumplir con el deber que me han confiado nuestras generaciones, la actual generación y las futuras. Tal vez no voy a ser capaz de escribir mucho más en medio de estas circunstancias preocupantes y sus condiciones cambiantes. Creo que ninguna editorial lo publicará y que ningún distribuidor lo distribuirá".

Punto 2°/ "Ellos (Yihadistas) poseen una calidad que sus enemigos no pueden aspirar a adquirir. Ellos son las personas que más elocuentemente dan testimonio del poder de Dios, que les ha dado una fuerza extraída de su propia fuerza, hasta que hayan pasado de unos pocos dispersos que poseen poco y saben poco, hasta que sean una potencia que se teme y que amenaza la estabilidad del nuevo orden mundial ".

Punto 3°/
"Los medios de comunicación árabes y occidentales son responsables de distorsionar la imagen de los árabes afganos (combatientes árabes voluntarios que viajaron a luchar contra los soviéticos en Afganistán durante la década de 1980) presentándolos como gente medio loca y obsesa que se han rebelado contra los Estados Unidos que una vez los entrenaron ylos financiaron".

D

¿Quién es y qué pretende Ayman Al-Zawahiri?

De su biografía me permito rescatar esta parte, la cual, para su servidor, es reveladora:

In a saga one might entitle All About Ayman, if one were feeling puckish, Zarqawi has also spent a great deal of energy trying to rein in Abu Musab al-Zarqawi, the rising young diva of al Qaeda in Iraq. Fasten your seat belts, it's going to be a bumpy jihad! The major issue between the two men, aside from ego, stems from Zarqawi's unfortunate tendency to attack his fellow Muslims.
Neither of the Z-Men is particularly fond of Shi'ites, but Zawahiri appears to be on-board with Osama bin Laden's goal of uniting all Muslims under a single flag. Zarqawi, on the other hand, would like to unite all non-Sunni Muslims (whom he affectionally refers to as "apostates") in a single, unmarked mass grave.
The price of fame, of course, is visibility, as Zawahiri has discovered in a series of near-misses with American missiles. After the most recent of these incidents -- a January 2006 attack in Pakistan by CIA assassination drones -- Zawahiri went deeper underground, but not (apparently) the full six feet under that the Company had been shooting for.

ESPAÑOL

En una saga que alguien podría titular "Todo sobre Ayman", si uno se sentían con ganas de vomitar, Zarqawi también ha pasado una gran cantidad de energía tratando de controlar a Abu Musab al-Zarqawi, el joven divo ascendente de Al Qaeda en Irak. Abróchense los cinturones de seguridad, que va a ser una yihad llena de baches! El principal problema entre los dos hombres, aparte del ego, se deriva de la desafortunada tendencia de Zarqawi de atacar a sus compañeros musulmanes.

Ninguno de los Z-Men es especialmente aficionado a los chiítas, pero Zawahiri parece estar de acuerdo con la meta de Osama bin Laden de unir a todos los musulmanes bajo una sola bandera.

A Zarqawi, por el contrario, le gustaría unir a todos los musulmanes no sunnitas (a quiebes con afecto se refiere como "apóstatas") en una sola fosa común, sin marcar.

El precio de la fama, por supuesto, es la visibilidad, como Zawahiri ha descubierto tras varios intentos de asesinato con misiles por parte de EE.UU.. Después de que el más reciente de estos incidentes - un ataque en enero de 2006 en Pakistán por aviones de combate de la CIA - Zawahiri se volvió más clandestino, enterrándose en bunkers más de seis pies bajo tierra, no lo suficiente.


Fuente:

http://www.rotten.com/library/bio/crime/terrorists/ayman-al-zawahiri/4

ziegs

Como se dediquen a secuestrar suegras o cuñás va a haber cola en la frontera para que se las lleven, ahora, eso sí, lo del intercambio lo dejaremos p'a otro momento.

Findeton

Y USA apoyando a Al Nusra (rama de Al Quaeda en Siria).

Aucero

La pena es que más de uno le hará caso.

D

"Luego podemos quedar en la plaza el domingo y nos cambiamos a nuestros terroristas por vuestros asesinos" ha declarado.

pozoliu

Alá a jugar a los cromos