Hace 5 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a lavanguardia.com

Se sabría años después pero un almuerzo en el Palacio del Elíseo sirve como punto de arranque de la partida de póquer, poder, ambiciones, dinero e influencia que derivó en la elección de Qatar. A la cumbre asistieron personajes de enorme relevancia política como Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República Francesa, el propio Michel Platini, el actual emir de Qatar,

Comentarios

Gilbebo

Pues espérate a las olimpiadas de Madrid.

D

#1 Se dice Madrit

D

#1 Pronto, primero va que seamos un califato y tengamos emír.

Shotokax

#4 tenemos rey.

HansTopo

Seguro que el incumplimento sistemático del fair play financiero por parte de Manchester City y PSG tampoco tienen absolutamente nada que ver con la corrupción.

Que haya equipos históricos pagando el pato del fair play financiero y contratos a menores mientras éstos han ido por Europa gastándose millonadas sacadas de contratos publicitarios firmados con sus propias empresas cataríes no huele a kilómetros.

Los equipos-estado City y PSG se pueden permitir romper e inflacionar el mercado cuando no tienen ni la décima parte de seguidores que otros equipos legendarios, perjudicando al mundo del fútbol en general. La única explicación razonable es o bien la inutilidad de estos organismos o que le han untado bien los bolsillos a unos pocos, y no se por qué lo segundo me parece lo más probable.

Sinfonico

#3 El fútbol es otra burbuja que tarde o temprano explotará

HansTopo

#5 Estoy de acuerdo en que es una burbuja, pero eso de que explote está por ver. Hay demasiado en juego, a demasiada gente le enfurecería mucho más esto que los rescates a la banca o los recortes en sanidad y educación.

No creo que a los que mandan les interese que tiemblen los cimientos del sistema por algo tan fácilmente evitable.

PedroMateu

Las olimpiadas y los mundiales son desde hace muchos años auténtico océanos de corrupción.