Hace 4 años | Por doctoragridulce a elmundo.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elmundo.es

El mensaje de las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus es insistente: quédate en casa. El estado de alarma, además, obliga al confinamiento domiciliario como medida para frenar la cura de contagio. Pero, ¿qué pasa con quien no tiene casa? Los servicios sociales, competencia de los ayuntamientos, se están multiplicando para ofrecer una alternativa a las personas sin hogar, sacarlos de las calles, procurarles la higiene recomendada y alejarlos en la medida de lo posible del riesgo de contagio de la enfermedad.

Comentarios

D

La comparecencia de hoy ha tenido un punto referido a esto.

El_Repartidor

Se puede expropiar ya viviendas vacías que fueron rescatados con dinero de todos o todavía no?

La constitución es lo que tiene , que es muy bolivariana.

D

#3 Muchas veces la gente que vive en la calle lo hace por voluntad propia

Liet_Kynes

#5 Y otras muchas no

marioquartz

#3 Si lo hubieran sido si.

areska

Lo que no se ha pensado es en el personal que atiende a esas personas, por ejemplo los trabajadores de centros de menores. Los niños ni se enteran y a un adulto lo puede matar, además de ir contagiando al entrar a trabajar y volver a su domicilio.

aunotrovago

Esto es un virus de CHICHINABO

e

y aunque tenga casa tampoco puedo. ¿que esta pasando con el super online? cuando mas se necesita la han cortado. El puto mercadona no tiene ni web, si hay que estar en casa, porque veo a personas de avanzada edad en el super.

marioquartz

Por que SI esta permitido. Aunque esta limitado. Y por que el sistema de envío a casa no esta diseñado para tal cantidad de pedidos.