Hace 8 años | Por Godjcb a nytimes.com
Publicado hace 8 años por Godjcb a nytimes.com

LOS ÁNGELES – La semana pasada, California se convirtió en el cuarto estado de Estados Unidos en aprobar una ley que permite el suicidio asistido para los enfermos terminales. Los legisladores de ese estado aprobaron la ley el año pasado después de que Brittany Maynard, una maestra de escuela de 29 años con un tumor cerebral, obtuviera muchas muestras de apoyo cuando decidió mudarse a Oregon, donde se permite a los pacientes con enfermedades terminales tomar medicamentos para acabar con su vida desde 1997.

Comentarios

D

Aquí en España será un tema que tendremos que abordar en profundidad, más temprano que tarde.

Y, como siempre, los obispos y su séquito de besa-manos pondrán todos los impedimentos habidos y por haber.

G

#1 La única argumentación mas o menos decente contra el suicidio asistido es que se pueda utilizar por algun familiar inescrupuloso.

Otra cosa referente al articulo, es que me parece que debería ser ampliable a no solo enfermos terminales con una esperanza de vida de 6 meses. ?Que pasa si tengo alguna enfermedad incurable que me haga la vida un infierno pero que permita vivir muchos años?, estoy condenado a vivir en esa agonía? y que pasa si me da Alzhaimer?

IshtarSpider

Teóricamente,a no ser que sufra algún tipo de impedimento,lo decido yo.Mi vida me pertenece y nadie tiene derecho a decidir por mi que debe terminar o prolongarse contra mi voluntad,esto es la teoría porque en la práctica por cortesía de los meapilas,es muy diferente.En caso de que decida disponer de mi propia vida y me sorprendan en el acto,no sólo me lo van a impedir si no que se me va a encarcelar en un psiquiátrico para que comprenda que "diosito lindo me da la vida y solamente diosito lindo puede quitármela" y comprenda así,encarcelado,lo bello que es vivir y no vuelva a tratar de intentar acabar con una vida que no soporto.Esto en caso de no tener un impedimento,en caso de tenerlo,la cosa es aun peor y en especial,para quién tuviese la humanidad de apiadarse de mi sufrimiento.Es lo que tiene vivir en un estercolero plagado de cristonazis.

a

Salvando el que no hay muerte digna y que como dijo ese gran filósofo "chuky, el muñeco diabolico": Morirse es una putada... Cada uno debe irse si lo cree oportuno, cuando quiera y como quiera.