Hace 3 años | Por tiopio a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elperiodico.com

El exdiputado de la CUP Quim Arrufat tenía una denuncia interna por agresión sexual y otra por abuso sexual cuando decidió abandonar la organización anticapitalista en el 2019, según ha avanzado el diario 'Ara' y han confirmado a EL PERIÓDICO fuentes de la formación. Una mujer denunció a Arrufat por agresión sexual en otoño del 2014, cuando aún era diputado en el Parlament. En ese año, sin embargo, los protocolos internos de la CUP para afrontar las agresiones sexistas aún no estaban vigentes, y se creó una comisión informal para abordar el...

Comentarios

D

si lo dice una mujer hay que creerla siempre, las mujeres no mientes, no se aprovechan de las situaciones, no actúan por venganza, no tienen enemigos, no acosan, no intentan destruir o anular a otras personas y sobre todo son seres de luz que siempre tienen razón y no se las puede cuestionar!

matias64

#1 pollaherida detected

D

#7 se trata de que es absurdo completamente pretender que una persona por tener una condición como ser mujer, ser negro, ser gitano o ser lgtbi siempre tengas la razón y la ley ante un delito presuponga que tu no mientes. Es absurdo pero la livg es así.

Dravot

la CUP. ese partido anticapitalista, antipatriarcado y anticlerical que trata las denuncias de agresiones sexuales igual que el Vaticano en los tiempos de Juan Pablo II: internamente y ocultándolo a la policía y la prensa.

e

Su protocolo interno orienta las acciones del partido hacia el encubrimiento de estos casos. Muy fuerte.

HimiTsü

Estas cosas, si se acompañan de imagen, se quedan más en la memoria. :

D

en todas partes cuecen habas.

NairoVi

O sea que no fue por eso del relevo y lo de no aferrarse al sillón.... es curioso que se sepa ahora y no entonces, el motivo real.