Hace 4 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por shake-it a lainformacion.com

El último ensayo de la Reserva Federal es de los que duelen. Es como si de golpe quitara una venda que ocultaba una realidad que llevaba ahí siglos, pero que nadie quería ver. Hasta que la crisis del coronavirus y las revueltas por brutalidad policial encendieron la antorcha de la injusticia que afrontan los ciudadanos de color. La conclusión es rotunda: el racismo en Estados Unidos está tan arraigado que asfixia la economía. Y no se refiere solo a la discriminación hacia los negros, también a los latinos, el grupo demográfico que más crece.

Comentarios

Marco.Polo

El 90% de los reclusos en Estados Unidos son hombres. A nadie se le pasa por la cabeza acusar a todo el sistema de ser antihombres. Simplemente, los hombres somos más violentos y al cargar muchas veces con el peso de la economía familiar nos vemos obligados a delinquir más que las mujeres. Y no vamos pidiendo subvenciones para estudios de género que saquen a la luz nuestra aflicción.

Los negros se encuentran sobrerepresentados en la población reclusa y entre los pobres. Al parecer, eso sí es culpa de todo el sistema y es una prueba irrefutable de racismo.

Ese es el gran problema del progresismo actual. Escandalizarse de irregularidades numéricas (techo de cristal, brecha laboral, negros encarcelados, etc.) y acusar a la sociedad de provocarlas en vez de investigar para ver si en realidad el propio colectivo supuestamente sometido es el causante de su propia opresión, y mientras tanto omitir las irregularidades gordas que no les favorecen.

pitercio

Seguro que ha llegado a la conclusión sin preguntar a los Rothschild y Rockefeller a través de los jefes de los jefes de los jefes de sus jefes.

D

Pues nada, RIP USA.
Nadie la va a extrañar, ni su "nacion madre".

Grymyrk

Otro intento de ocultar el capitalismo y la lucha de clases apelando a un supuesto racismo que es ajeno a la mayoría de la población. El racismo se usa como excusa para disfrazar lo que en realidad es clasismo. Los que sufren los abusos son los pobres y los trabajadores, pero para ocultarlo se habla del racismo y así nadie piensa en la verdadera causa de la violencia y la marginación que padecen las clases obreras en el país

D

No me lo creo. Lo debe haber escrito un negro. Todos sabemos que es el país de las oportunidades y la felicidad.