Hace 5 años | Por Izaga a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por Izaga a lavanguardia.com

Un radar mal reconfigurado multó por error a un total de 2.527 conductores entre el pasado 26 de agosto y el 9 de septiembre. El cinemómetro fijo en cuestión está ubicado en el kilómetro 508.100 de la N-330, en Zaragoza dirección Huesca. Así lo ha confirmado a este medio el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT). El problema tiene su origen en la reducción de la velocidad máxima en carreteras convencionales.

Comentarios

Lamantua

Si cuela cuela.

m

¿Y van a devolver el dinero y los gastos adicionales ocasionados a las personas?

“Fueron las indicaciones de ciudadanos a través de llamadas y alegaciones escritas las que permitieron detectar la incidencia”, ha explicado fuentes del también denominado centro Estrada, que aseguran haber sobreseído todos los expedientes. De todos modos, si algún conductor ya abonó la multa, deberá solicitar la devolución del importe.

¿Y si te acogiste al pronto pago a cambio de renunciar a la posibilidad de recurrir la multa para tener el descuento?

Tal y como explica la DGT en su web se puede pedir la devolución de una sanción económica si se identifica alguna anomalía o incidencia sujeta a reclamación. Para ello hay que rellenar el correspondiente impreso y entregarlo, junto con el justificante del pago y la copia de la resolución del recurso o reclamación, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico o bien telemáticamente a través de registro electrónico.

¿Y por qué no son ellos los que devuelven el dinero sin necesidad de pedirlo? ¿Por qué no envían el dinero a casa directamente?

Aokromes

prestamo a coste 0 para la dgt.

Trigonometrico

Algho facerían.

D

Hay que ver que son tozudos los radares maños.

patitodegoma

Si ya, por error...

Xuanin71

Les pudo el ansia viva

Xuanin71

Les pudo el ansia viva