Publicado hace 6 años por --569588-- a economiaaloclaro.blogspot.ie

Las pensiones han sido moneda de cambio para que Rajoy asegure la Legislatura: a cambio de los 5 votos del PNV, acepta subir todas las pensiones un 1,6% este año y en 2019, algo que consideraba “imposible” hasta ahora. Y lo más importante: retrasa hasta 2023 la reforma (recortes) que impuso en 2013, “para asegurar el futuro de las pensiones”. Dos “parches” que no afrontan el problema de las pensiones, cuyo déficit se agravará si no se toman medidas.

Comentarios

blodhemn

El problema es que el sistema de pensiones se diseño en una epoca en la que la esperanza de vida tras jubilarse no superaba los 5 años y habría que remodelarlo a fondo en vez de ir concediendo amnistías fiscales, dejando que las empresas tengan dobles y hasta triples contabilidades para defraudar...
Porque sí, amiguitos, he leído que la ley establece que la única fuente para las pensiones no tiene porque salir sólo de los salarios, y lo mismo la seguridad social (pagada en más de un 80% por los asalariados). Pero claro, hoy por ti mañana por mi: de ser político al consejo de administración de alguna gran empresa por los servicios prestados.