Hace 2 años | Por tropezon a publico.es
Publicado hace 2 años por tropezon a publico.es

El Ayuntamiento impulsa un controvertido proyecto que genera resistencias en la ciudad: un edificio de 38 plantas para uso hotelero. La Ley de Puertos prohíbe los usos hoteleros, excepto excepcionalmente, previa autorización del Consejo de Ministros, cumpliendo una serie de requisitos –en lo que anda el consistorio– El asunto de fondo es que, con este proyecto de un rascacielos de 150 metros de altura, "una zona que es de uso público se privatiza para beneficio directo de vete a saber quién". Parece que el emir de Catar, usando testaferros.

Comentarios

t

#2 ¿También lo pagó Catar? Porque los patrocinios al futbol (como el del FC Barcelona) muchas veces esconden compras de voluntades (sobornos en román paladino).
Vaya mafias que hay en los palcos de los estadios. Y si para entrar en el palco tienen que esponsorizar, pues se toma como una inversión que te da acceso a poder sobornar después a los gerifaltes, además de reunirte con la "creme" del empresariado y poderes fácticos.

Ddb

#3 El propietario del Hotel Vela es una empresa que se llama ... tachán, tachán... Qatar Investment.

t

#4 Juro que no lo sabía, de verdad.
Gracias por la información

Ddb

#5 Pero nos dijeron que sería muy bueno para la ciudad así que no teníamos que preocuparnos porque Qatar llenara (presuntamente) los bolsillos de políticos para que se saltaran la ley de costas alegremente. Un político con los bolsillos llenos es feliz y el pueblo necesita políticos felices.

t

#6 Adopta un político

DangiAll

#5 En honor a la verdad, Qatar Investment compraron el edificio hace unos años (2013), antes era de FCC, OHL y Comsa Emte y el Grupo Godia a partes iguales.

Un fondo catarí compra el Hotel W de Barcelona por 200 millones
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/06/14/empresas/1371231240_047067.html

Ddb

#9 Tienes razón. Entonces los que llenaron los bolsillos fueron los de casa, luego ellos se han llenado, a su vez los bolsillos con el dinero de la venta del hotel.

J

#3 Tal vez los sobornos no se puedan, o no se quieran, investigar, pero la prevaricación esta muy clara, para enmarcarla.

t

#11 edit

metrosesuarl

Precisamente esa zona es un desastre urbanístico con torres de pisos junto al mar, que se construyeron en los 60 y 70. Se ve que hay que seguir ahondando en el sinsentido siempre que haya pasta de por medio (pasta para los de siempre, claro).

D

Lamejeques.