Hace 6 años | Por palehari a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por palehari a lavozdeasturias.es

La iniciativa aprobada en el Congreso a instancias de Unidos Podemos para cerrar en 2020 las centrales térmicas de carbón ha provocado una rebelión interna tanto de diputados de IU Asturias como de dirigentes del PSOE en Asturias, desde el Gobierno regional, al secretario de la FSA pasando por militantes destacados como José Luis Alperi, que se han rechazado que el PSOE haya aprobado en las Cortes la propuesta. El PP, mientras, ha aprovechado la ocasión para arremeter contra los socialistas.

Comentarios

cromax

También hay polémica en Aragón por este asunto, pero es tiempo de asumir que las centrales térmicas tienen los días contados. Son muy contaminantes y, sobre todo, hace tiempo que tienen alternativas más eficientes.
Llevan tiempo abocadas al cierre y habrá que asumirlo de una vez.

correcorrecorre

#1 El plan MINER y demás, se hizo para que tuvieran una salida a la minería del carbón, el problema es que no sé donde han ido a parar los millones que se han invertido desde Europa... igual para hacer alguna rotonda supongo en medio del pueblo y para que alguien tenga un pisito en la playa, ya que los pueblo afectados, siguen igual que siempre, sin ningún tipo de salida que no sea el carbón.

cromax

#2 Pues yo te cuento. En Teruel en fundirse millones de euros en el puñetero Motorland, un agujero negro que chupa dinero sin parar.
Ese es un ejemplo, pero seguro que da como para una enciclopedia.
Regalar dinero sin exigir contraprestaciones es un error tantas veces repetido....

D

Se voto en el congreso el cierre al que obliga Europa por no adaptar las centrales más contaminantes, vamos que hay que cerrarlas si o si. Lo mejor de todo es que esto se sabe desde hace años y algunos políticos siguen diciendo tonterías para engañar a los ciudadanos como que el Apoyo al carbon nacional, el Apoyo a las centrales térmicas......... Soy de zona minera y con dos térmicas que van a cerrar en breve y se de que hablo. Ya no hay minas y siguen diciendo que apollan la mineria es esperpentico.