Hace 3 años | Por chococroc a cope.es
Publicado hace 3 años por chococroc a cope.es

La falta de dedicación a los estudios, el desinterés en la búsqueda de trabajo o la negativa a tener trato con los padres pueden ser causa de extinción de la pensión de alimentos de los hijos mayores de edad, es decir, de todo lo indispensable para su sustento, vestido o educación. Así se desprende de los últimos fallos judiciales, que tratan de "no favorecer y eternizar una situación de ociosidad o pasividad" por su parte.

Comentarios

K

#4 la verdad es que solo he comentado uno de los aspectos de la noticia enfocando lo en la falta de oportunidades laborales para jóvenes. Desde luego ser padre o madre o tutor y estar obligado legalmente a dar parte de tu dinero a un hijo adulto que ya no te quiere es lamentable.

Volviendo al desempleo no es normal que no se llegue a un gran acuerdo entre partidos. Algo tendrá que proponer la nueva vicepresidenta y Ministra de Trabajo, Yolanda Diaz.

K

Quizás poder trabajar a los 16 no es una mala opción, o hacer una FP con prácticas en empresa y con contratación para algunos de los alumnos (similar a lo que hacen en Alemania).

c

#1 Con casi un 40% de paro juvenil, está complicada la cosa, pero sí sería una opción. El no poderse independizar ayuda a necesitar esas pensiones.

c

Cosas que aprende uno en la noticia: Existe la figura de los mediadores, gente para ayudar en estos casos:

"A diferencia de un juicio, donde no se tiene en cuenta cómo se sienten las partes, la mediación les permite expresar sus emociones para tratar de llegar a un acuerdo. Una vez homologado por un juez o elevado a escritura pública por un notario, este acuerdo tiene la misma validez que las sentencias."

box3d

Joder para el caso de la "niña" que comenta dentro.

D

Lo que viene siendo tener un parásito en casa. Así de claro

deathcorekid

Como los funcionarios que votan e incluso se presentan a las elecciones por partidos de derecha liberal.

D

Luego está el caso contrario, cuando el padre se va de casa porque tiene una amante e hijos con ella y abandona a su familia y deja a sus hijos mayores de edad en edad de estudiar sin un duro, alegando que él tiene unos hijos que cuidar y no puede abonar la pensión acordada en juicio. Es muy jodido darte cuenta de que tu padre no te quiere, además de que no te ayuda económicamente cuando lo necesitas y tener que denunciarlo. Buscarte la vida fregando platos los fines de semana en un restaurante de comida rápida y cuidar niños mientras termino los estudios porque no hay más trabajo que de criado en este país. Además de cuidar de una madre demente que no puede trabajar y con la que no se puede ni vivir.
Desde 2015 que le denuncié aún espero los 3.000€ de pensiones que en su día me hacían falta y ahora ni necesito.
Pero como no salen noticias donde el hijo de puta es el padre, siempre somos los hijos los ninis y los malos. De puta madre.