Hace 5 años | Por laresacadelbebe a eulixe.com
Publicado hace 5 años por laresacadelbebe a eulixe.com

¿Se puede llegar a vivir sin plástico en los hogares? Vivir 100% sin este material no es muy factible, pero vivir sin plástico desechable sí. Patricia y Fernando llevan casi cuatro años haciéndolo y en esta entrevista nos dan las claves para conseguirlo.

Comentarios

angelitoMagno

#7 Tiene la mirada de Melania Trump

D

“Sin plástico” != “sin plástico desechable”.

powernergia

#5 No se porqué, el plástico es muy útil en muchos usos, y muy estable a la degradación, lo cual lo hace duradero y por tanto eficiente y nos ahorra recursos. En este mundo no todo se puede fabricar con madera o papel.

Lo que dice #4.

D

#10 Por eso lo he dicho

D

#4 Se puede vivir sin plástico, solo se necesita un poco de sangre y serrín.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hemacite

Rorschach_

Ya se va tarde con lo primero como para empezar con lo segundo... lol Ayyy que frikiños... lol

IanCutris

Pues no, la solución no es reciclar plástico desechable y tampoco vivir sin él. La solución es PROHIBIR SU PRODUCCIÓN. Ya está bien de fantasías buenistas neoliberales de que el cambio está en cada uno de nosotros. La gente sin recursos no puede permitir vivir sin plástico sino se articulan medidas globales que les permitan hacerlo y siento decirlo, pero esa gente es inmensa mayoría en este planeta.

sorrillo

Y sin Wifi.

s

#1 Y sin Porno

txutxo

#2 No fastidies !!!

D

condones de esparto

SOBANDO

El neolítico no fue tan malo como lo pintan.

Duernu

No me apetece mucho entrar a leer...Y que decís que dice la tía esa de gafas de montura de plástico?

D

#19 Dice que los comentarios que no aportan nada mejor no escribirlos.

D

Con una población mundial de 8000 millones, no se puede vivir con tanto plástico desechable. Bueno, se puede vivir, en plan síndrome de diógenes.

Bley

¿Y no se pueden crear plasticos desechables biodegradables?

Si hemos sido capaces de crear Pornhub, esto no debe ser tan difícil.

D

Hay que aprender a:

* vivir con menos
* estirar la vida de las cosas
* no substituír cosas tan sólo porque haya nuevas o mejores versiones de lo mismo
* vender y comprar de segunda mano
* saber dónde dejar la mierda. Se me cae el alma al suelo de ir al mar o la montaña y ver mierda por todos lados

Arkhan

En ocasiones vivir de esa manera, como dice vivir esta gente, implica unos costes personales y económicos importantes. No se trata solo de pretender vivir sin ese plástico desechable, se trata de acostumbrarse a hacer compras y consumir productos, limitando dónde se compran, con unos precios considerablemente más elevados que otras opciones envasadas. En ocasiones esos mismos productos son más perecederos que los envasados... No se trata solo de pretender vivir sin ese tipo de plástico, se trata de cambiar la filosofía de vida por completo y en ocasiones es poco viable.

#13 Siempre me ha sorprendido esa costumbre de muchas personas de desechar cosas que aún son perfectamente funcionales solo por el hecho de que haya alguna mejor. Pero esto también viene asociado a la costumbre de muchos fabricantes de esos mismos aparatos: hacerlos con la total voluntad de no posibilitar su reparación, con los gobiernos permitiendolo y mirando para otro lado.