Hace 4 años | Por --625066-- a ocu.org
Publicado hace 4 años por --625066-- a ocu.org

Cuando nos enfrentamos a un problema de consumo, con un producto o un servicio, no siempre es fácil reclamar para hacer valer nuestros derechos... pero hacerlo merece la pena. Lo sabemos por la experiencia de nuestros socios, y ahora una reciente encuesta a 1.680 usuarios lo confirma: insistir y no rendirse da resultado.

Comentarios

CalifaRojo

Es lamentable que haya que ser socio de la OCU, debería ser un organismo público.

voidcarlos

#2 Los organismos públicos son los organismos de consumo que haya en cada lugar, que reciben y gestionan las reclamaciones y llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

IanCutris

#2 pero los lamentables no son los de la OCU (de algo tienen que vivir), sino los que legislan. Es alucinante, desde 2008 no se ha aplicado la Ley de Consumo ni una sola vez y eso en un país petado de multinacionales que abusan y estafan como les sale de los huevos.

D

#2 Ya los hay como la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de los ayuntamientos, Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o a la Dirección General Territorial de la Provincia.

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/modelos/reclamacion-general-consumo

Varlak

Echo en falta un minimo de metodologia del estudio (siendo ocu la fuente, mucho más). No es lo mismo hacer una encuesta a socios de ocu, que por definicion es gente interesada en sus derechos, que hacerlo a gente en la calle...