Hace 1 año | Por Beltenebros a slavyangrad.es
Publicado hace 1 año por Beltenebros a slavyangrad.es

Ayer por la mañana, con pomposos anuncios publicados por los propios participantes en los hechos, comenzaba una operación en la región rusa de Belgorod que recordaba a lo ocurrido el pasado marzo, cuando un grupo de soldados adscrito al Directorio Principal de Inteligencia Militar (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania cruzaba la frontera rusa en una redada que Ucrania calificó, al mismo tiempo, de bandera falsa del Kremlin y heroico acto de grupos clandestinos rusos contrarios a las autoridades rusas. Desde entonces, medios estadounidenses

Comentarios

D

#6 de curioso nada, se han cagado y están completamente cabreados como frustrados nazis que son

fanchulitopico

#6 y más como estas cosas van a pasar. Sea en el lado del criminal de Putin o del criminal de Zelinski.

Beltenebros

Al margen de los resultados, las bajas y la destrucción, que no podrán valorarse hasta que se despeje la niebla de la guerra, Ucrania ha logrado el éxito que buscaba con esta operación que siempre fue fundamentalmente informativa. La presencia de grupos de sabotaje y reconocimiento en las áreas fronterizas es habitual y difícil de detectar. El uso de pequeños grupos complica aún más su detección, especialmente en pequeñas aldeas en las que no hay, ni puede haber, presencia militar. El uso de estas localidades, evidentemente sin importancia estratégica, muestra la voluntad de estos grupos de utilizar la población y la infraestructura civil como escudo para impedir el trabajo de las fuerzas rusas y para garantizar destrozos en caso de actuación militar contra el sabotaje.

Toda redada a través de la frontera busca también crear incertidumbre entre la población civil, con el evidente objetivo, abiertamente reconocido por el Gobierno ucraniano, de crear inestabilidad en la Federación Rusa, país al que Ucrania aspira a balcanizar -descolonizar en palabras de Kiril Budanov, que celebró su cumpleaños partiendo una tarta con forma de Rusia- y a cuyo Gobierno desea derrocar. La operación, con tintes suicidas como ocurre con muchas de las acciones del GUR de Budanov, se produce apenas un día después de que se confirmara la pérdida de Bajmut, ahora oficialmente Artyomovsk, un momento especialmente propicio para iniciar una acción que desvíe la atención de la derrota ucraniana.

En cualquier caso, la situación continúa siendo peligrosa, especialmente para la población civil, y no puede descartarse que vaya a producirse un aumento de este tipo de operaciones, con las que Ucrania pretende lograr que la Federación Rusa tenga que desviar recursos para defender estas áreas de frontera a costa de lugares en el frente. En este sentido, la acción del RDK el pasado marzo, mucho más breve y con un menor número de efectivos y medios, aparenta haber sido un simple ensayo para acciones futuras. Es posible que la acción de estas últimas horas sea también el preludio de otras operaciones similares.

Como es habitual, Ucrania mostró su alegría por los hechos, aunque sin reivindicarlos. Una vez más, aunque los batallones de los soldados que participan en la acción no han escondido su participación y las declaraciones son prueba de la participación de las estructuras militares ucranianas, Mijailo Podolyak afirmaba que “Ucrania observa la situación en la región de Belgorod con interés y estudiando la situación, pero no tiene nada que ver” y añadía que “los grupos guerrilleros clandestinos están compuestos por ciudadanos rusos”. Puede que Budanov haya chequeado los pasaportes de los miembros de RDK -muchos de ellos residentes en Ucrania antes del 24 de febrero de 2022 y miembros de grupos vinculados al regimiento Azov o al Movimiento Imperial Ruso, calificado de terrorista por Estados Unidos- o de los soldados de Bratstvo antes de dar las órdenes para la acción y enviarles al otro lado de la frontera.

cosmonauta

Putinistas. ¡Estáis haciendo el ridículo!

Si el ataque en Belgorod es ruso, tenéis un problema. Pero si es ucraniano, tenéis otro y más grande aún. Rusia no controla sis fronteras.

Es como el tema de los drones en el Kremlin.Si es falsa banderazo malo, pero es que si es de verdad un ataque ucraniano, sin peor. No controlan ni el cielo de Moscú.

D

#9 Putin es un dictador

fanchulitopico

#12 es un criminal, un hijo de puta etc etc. Como Zelinski.

D

#13 ya claro, equidistante detectado

fanchulitopico

#14 Propagandista detectado, que para ti son "estos son luchadores por la libertad ..." vaya plumero chaval lol

D

#15 se te ve a ti

D

basura es un tal Igor ,estos son luchadores por la libertad con más cojones que todos los Wagner juntos

fanchulitopico

#5 por la libertad de mis cojones

Eibi6

#5 probablemente en los dos bandos este ese tal Igor

D

No se gana una guerra mandando pequeños grupos de militares a aldeas sin relevancia alguna.

Parece más un sondeo sobre el terreno. Han conseguido convencer a unos cuantos ilusos para que penetren en Rusia y comprobar el movimiento que hacen los rusos. Pero estaba cantado que 70 hombres dentro de Rusia no iban a durar mucho sin ningún tipo de apoyo. Se metieron tan adentro que se quedaron solos.

D

Esta no ser la última incursión, los rusos tendrán que desplegar más tropas para no hacer el ridículo como en este caso, esto debilitara su estrategia en el este y sur de ucrania