Hace 6 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 6 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

El derecho a la reducción voluntaria de jornada es el más utilizado de los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo cuando la causa de la reducción es el cuidado de un hijo menor de 12 años. Pero no pone en ningún sitio que el disfrute de este derecho tenga que ser algo así como “fijo” o permanente o con una duración mínima. Dicho de otra forma: es posible reducirse voluntariamente la jornada sólo en verano. Quien dice verano dice vacaciones de Navidad, de Semana Santa y cualesquiera otros periodos de […].

Comentarios

mefistófeles

Este derecho sí hay que justificarlo en el sentido de tener que comunicarlo por escrito (más que nada para que no te hagan un despido disciplinario), preavisando al empresario con días de antelación a la fecha de inicio e indicando el fin de la reducción (ET art. 37.7), debiendo ser el trabajador quien aporte la pruebe (caso de discrepancia con el empresario) que legitiman su posicion y su interés en el nuevo horario (TSJ País Vasco 18.02.2003) .

No te puedes tomar la reducción así por las buenas (que es algo de cajón, vaya)

igualemente si concurren dos o más trabajadores con el mismo derecho, prima la facultad de dirección y orgaización de la empresa pudiendo no conceder esa posibilidad a un trabajador (TSJ Madrid 4.10.96)

Y no leo que el salario se reduce en la misma proporción que la jornada.

Vamos, que hacer se puede hacer, no cabe duda, pero que sea tan fácil no lo veo yo. Y eso sin contar con la "reacción" de la empresa.

D

#2 es laboro. Aunque tiene cosas interesantes siempre siempre habla de derechos, jamás de obligaciones y consecuencias, que eso es de padefos.

ChukNorris

#2 Y no leo que el salario se reduce en la misma proporción que la jornada.

El salario se reduce en la misma proporción de la jornada, lo mismo con las cotizaciones del trabajador que paga la empresa.

Pd: La noticia es una mierda que no aclara nada.

Varlak

pues muy fino