Publicado hace 6 años por Fightfirewithfire a lavozdegalicia.es

Una refugiada de la guerra de Bosnia lleva 24 años ocupando la vivienda destinada al conserje del colegio público de Atios. El alcalde de O Porriño José Manuel Barros, ya fallecido, se la cedió en 1994 para que pudiese rehacer su vida con su familia tras escaparse de los horrores de la guerra. Transcurrido todo este tiempo, continúa manteniendo el dominio del piso y es la administración pública la que le sigue pagando el agua y la luz.Mientras tanto, el colegio de Atios se ha quedado pequeño para atender el aumento de alumnado.

Comentarios

D

Bueno alguien va a quejarse?, esa ya lleva 24 años, que esperais que pase con los Refugees? o los beneficiarios de ayudas a troche y moche?

Si solo le pagan eso, me parece hasta poco.

D

24 años? pues dentro de 6 ya es suyo en propiedad

wata

Lo primero que tendría que hacer el colegio es aclararse. ¿Quieren hacer dos aulas o quieren convertir la casa en un almacén? Tampoco veo yo que solucione mucho la cewacíon de 2 aulas. 60 niños como mucho. Me suena más a excusa que otra cosa. Y encima no tienen ni claro de quien es la titularidad de la vivienda. En fin un despropósito.
#1 ¿Cómo es eso que a los 30 años te quedas la casa?

J

#1 la usucapion no aplica para bienes de dominio público como es este caso.

pepel

AEDE en Galicia.

D

24 años, vaya dejadez y lo quieren arreglar ahora, ya hay que tener poca cabeza o mucha cara dura...

devil-bao

¿Con quién tengo que hablar para que me paguen la luz y el agua a mi también?

Socavador

#4 Si no tienes capacidad para mantenerte a ti mismo y a tu familia escríbeme por privado que me encargo de ponerte en contacto con servicios sociales de tu zona.

devil-bao

#6 Netflix también iría incluido?

Socavador

#6 Netflix te lo pagas tú fregando portales.

devil-bao

#10 badum tss!