Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Todo se demora en Asturias, todas las obras, todas las infraestructuras, todos los proyectos cuentan años y a veces, demasiado a menudo, décadas, entre que se anuncian y se concretan. Se espera que para enero empiece a funcionar la regasificadora de El Musel, en Gijón, obra paralizada en un largo proceso judicial, que se construyó en 2012, costó más de 300 millones de euros y recobró una importancia vital con el inicio de la guerra de Ucrania

Comentarios

I

En Alemania no han hecho una planta regasificadora. En Alemania han adaptado un Jetty, han alquilado dos FSRU (Floating Storage and Regasification Unit) y los han conectado. No tiene tanques, no hay vaporizadores, no hay bombas, ni primarias ni secundarias, no hay recuperadores de boil-off, Es un puto tubo conectado a un barco que tiene todos esos equipos.

tul

#1 insinuas que aqui tampoco somos capaces de hacer barcos?

#2 Pues los FSRU que conozco son mayormente coreanos, pero Navantia tiene buena experiencia haciendo barcos (pero no sé si hacen FSRU)

m

#1 ahora resulta que un meneante sabe más que un periodista

#5 si es que a quien se le ocurre ser ingeniero de proyecto en regasificadoras…

A

La regasificadora, la ZALIA, es superpuerto que además iba a salvar a la playa de San Lorenzo, el túnel del metrotrén, ... Vestigios de la época de las vacas falsas. Monumentos a la corrupción y al despilfarro de dinero público.

D

10 años de litigio. Luego que si la energía es cara. ¡Pues claro! La burocracia y la lentitud de la Justicia son una lacra que encarece todo.

Verdaderofalso

#4 que la hicieran legal