Hace 1 año | Por blodhemn a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a niusdiario.es

El gas se convirtió en la principal fuente de energía eléctrica del país en 2022, algo que no se veía en trece años. Uno de cada cuatro kilovatios de electricidad de 2022 se generó quemando gas. "Una anomalía del sistema", dicen los expertos, que confían en que no se repita este año. Frente a este avance temporal, otro más estructural: la energía solar ha cerrado el mejor ejercicio de su historia aumentando en un 32% su producción. España aumentó como nunca se había visto sus exportaciones de electricidad a Francia y Portugal en 2022.

Comentarios

A

Sólo veo placas solares en chalets, no veo placas solares en los bloques de viviendas en las ciudades que son mayoría...

Cuando se instaló el gas natural, se preocuparon de crear una red que llegara a todos los bloques de las ciudades.

D

Se ha quemado más gas porque se quema en España para exportar electricidad a Europa. Es parte del plan, está correcto, allí tienen problemas de abastecimiento de gas y es solidaridad europea.
Es una pena quemar hidrocarburos por el efecto sobre el clima, pero es lo que hay por el momento aunque los políticos intentan remediarlo (van lentos pero lo intentan remediar).