Hace 7 años | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 7 años por cromax a eldiario.es

La limpieza viaria, hasta ahora en manos de FCC, pasará a la empresa pública Ghrusa a partir del 1 de julio. El proceso, clave en el acuerdo de gobierno entre PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, se topa ahora con los límites que se quieren imponer en los Presupuestos Generales del Estado. El Ayuntamiento considera que la medida garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. El PP critica que se trata de una “recolocación” de trabajadores de FCC sin que tengan que superar pruebas de acceso.

Comentarios

cromax

Aclaración: cualquier administración pública puede contratar, otra cosa es que los trabajadores pasaran a convertirse en funcionarios. Ergo el PP está mintiendo y lo sabe.

q

Los trabajadores no perderán sus puestos de trabajo, entre todos pagaremos sus sueldos y los de algunos más, porque también hará falta un administrador y muchos, muchos consejeros que son o han sido políticos del municipio.
En fin, nos quedaremos igual que antes.

celyo

#2 En las empresas también hay administradores y consejeros que hay que pagar por parte de nosostros.

Sin ver los costes reales, esto me parece mera propaganda.

No indica nada de si se absorberá también la maquinaria o la alquilarán, o con que sueldos entrarán dichos empleados.

q

#3 yo recuerdo que hace más de 20 años la recogida de basuras del pueblo la llevaba una sola persona que contrataba a ocho o diez operarios para trabajar de verdad, ahora se necesita director, administrador, varios administrativos y muchos consejeros, quizás tantos como operarios que trabajan.
Nosotros tenemos no una sino varias empresas pseudo-públicas en las que están contratados como consejeros los alcaldes, ex-alcaldes y muchos de los antiguos políticos que alguna vez han tenido algún carguillo. Mamandurrias en toda regla. Los sillones giratorios de las eléctricas pero en plan local.