Hace 8 meses | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 8 meses por bonobo a lainformacion.com

El organismo público ha pagado por el papel del Estado a seis meses un 3,747%, la rentabilidad más baja desde septiembre de este año, mientras que a un año, el tipo marginal ha vuelto a niveles de junio de este año.

Comentarios

reithor

Tampoco parece una caída estrepitosa, del 3,8 al 3,7. ¿Será suficiente para que el ahorrador renuncia ante semejante afrenta y vuelva a los depósitos de su banco de toda la vida? Esos no han bajado. Creo.

Ovlak

#1 Tienes suerte de que no hayan usado el término "desplome".

reithor

#5 "La rentabilidad del desplome del tesoro..." No queda mal, la verdad.

G

Pues aunque es una mierda rácana la bajada (del nivel del "pause" del BCE), son "buenas" noticias.

Porque aunque sí es cierto que hay compradores de la deuda española (el problema sería si nadie quisiera deuda española), los intereses de tales deudas son realmente elevados.

Y aunque la inflación ha ayudado a mantener un PIB elevado, que no ha impactado en demasía lo que es la deuda en % de PIB, sí que se ha aumentado la deuda en volumen, lo cual debemos andar con cuidado con ese asunto.

Esperemos que la inflación se mantenga para obligar así que el BCE y demás apandadores se corten un poco dejando de hacer el negocio sucio al repugnante y asqueroso sector bancario oligopólico que tenemos en este país.

Que la verdad, es bastante cansino que los bancos se estén haciendo de oro a costa de limitar el poder adquisitivo de las familias.

clavícula

#3 Los intereses parecen elevados porque los comparamos con productos equivalentes de la banca privada, que son anormalmente bajos.

Es bueno para el Estado que sus ciudadanos compren deuda pública, aunque sea a un interés majo. La remuneración ayuda a que la economía se active a todos los niveles. Es un win-win.

Sería distinto si el interés subiera por falta de confianza en la gestión macroeconómica, como ocurre, en cierta medida, en Italia.

D

Cae, pero sigue muy por encima de cualquier otra inversión con una riesgo equivalente.

G

#2 A día de hoy hay dos tipos de inversiones realmente interesantes y con relativa "seguridad".

Invertir en deuda soberana y eliminar deudas hipotecarias con intereses variables.

La segunda, para el que esté afectado, es incluso más interesante que invertir en deuda del estado.