Publicado hace 1 mes por mis_cojones_33 a blogs.elconfidencial.com

El estudio versaba sobre la evolución del compromiso y la vinculación de los empleados a sus organizaciones. La que se llamó “gran renuncia”, consistente en el deseo de marcharse de su trabajo, expresado por una gran mayoría de empleados, ha quedado atrás. Solo lo hicieron una pequeña parte de los que lo deseaban. En parte es lógico, si vemos cómo las vacantes se han reducido, y con ello los sitios a donde ir.

Comentarios

d

El actual desapego de los trabajadores con sus empresas es la consecuencia directa del desapego (y falta de respeto) mostrado por las empresas a los trabajadores en las ultimas décadas.

A poco que hayas vivido ya sabes que la frase :no agradecido ni pagado es la tónica dominante
No te van a pagar más por esforzarte, no te van a ascender por demostrar valía, al revés.
Te caerán más marrones, se apropiaran los méritos de tu trabajo., te ningunearan...y si el jefe la caga y pierde clientes o dinero, el que se va a la calle seras tu.

Cuando hay más trabajo te pedirán arrimar el hombro. Cuando suban los beneficios no te darán ni pipas.

La empresa no es nada tuyo y cuando te vayas, te echen o te jubiles, nadie se acordará de ti no te quedará a ti nada.

Si quieren que me vincule y sienta que la empresa es mía, que me den participaciones o acciones en la empresa.

frg

#2 Poco respeto no, nulo respeto. Si falta alguien de un equipo, sobrecargas a los demás, si los que faltan son dos, si han podido con el trabajo de uno pueden con el de dos, cuando falta un tercero ya empieza la gente a humear, el jefe diciendo que "está buscando activamente" pero la realidad es terca. Por cacahuetes, menos en menéame, hay muy poca gente dispuesta a trabajar.

juliusK

"Eso es lo que hacen los apodados zombis que, con un desempeño mediocre, muestran un comportamiento desalineado con el propósito y la cultura de la organización. Su desenganche es ostensible, se vuelven críticos y sarcásticos o vagan como alma en pena quejándose de esto y aquello. Carecen de credibilidad y no aportan casi nada positivo a la organización. Son un mal ejemplo, una especie que debería estar en extinción allí donde la padecen. Aunque a veces no es fácil acabar con ellos... " 38 años les costó en mi caso, algo positivo sacaron, los hechiceros no pierden nunca.

Findopan

#3 Iba a citar el mismo párrafo, empresas quejándose de que los trabajadores van y hacer exactamente su trabajo y nada más cuando ellos hacen el mínimo que les exige la legalidad y si pueden menos que eso. Que cinismo.

blogmasquelibros

es una leyenda urbana... 'La realidad y el deseo', es un libro de Luis Cernuda. recomendadísimo. una cosa es la realidad, y otra el deseo