Publicado hace 3 años por --677540-- a alimente.elconfidencial.com

En los últimos años han aumentado los trastornos de conducta alimentaria (TAC) por la sobreexposición de los más jóvenes a través de las plataformas. Las principales causas son la presión social y la distorsión de la realidad.

Comentarios

Diem_25

"PaniEgo" buen apellido para una Psicóloga experta en "TCA"

Maddoctor

El desencadenante no es la causa. Hay que tratar las cosas desde el origen no aislando de estímulos desencadenantes.

D

Las redes sociales son un reflejo de la sociedad. Igual que la democracia. Es lo que tiene mirarse al espejo, quiza no te gusta lo que ves.

No, no es sarcasmo.

D

se está trasmitiendo que eso es lo bonito, lo que te hace recibir ‘likes’, estar guapa y caerle bien a la gente

Podría estar hablando de La Regenta, publicada en 1884.

los ‘influencers’, deberían tener más cuidado con los contenidos que exponen”.

La mayoría lo son precisamente por exponer esos contenidos.

Nova6K0

Hoy en mundo neoludita, las "redes sociales son veneno" pero no paran de hacer pro-campaña para la obesidad. Cuando los casos de obesidad en su gran mayoría, no es por enfermedad o trastorno si no por una mala dieta. Así que menos hipocresía, y si hablamos, hablamos de todo. Además el problema es la gente no las Redes Sociales.

Saludos.

I

Las redes, de acuerdo, y, ¿ las marcas de ropa con la estrategia de tallas?. Cuando uno se compra ropa, comentándolo con amigos, te hacen sentir gordo. Creo que la moda no refleja el estado físico de la población y si eres una persona que te afecta esto de manera profunda, te pueden meter en un lio. La estética lo marcan unos pocos, el resto somos el rebaño. Hay que ser fuerte emocionalmente para hacer frente a a estas chorradas estéticas, la salud es lo que debería marcar nuestra pauta de comportamiento.

Delirante

Hace unos meses una amiga (treinta y muchos) me contó que había empezado a ir a terapia porque tenía un TCA. Ella llevaba tiempo diciendo que se estaba obsesionando con las rrss, en su caso siguiendo a personas promulgadoras de la comida sana hasta el extremo, hasta el punto de que sólo veía eso y de que era incapaz de comer nada no considerado “sano” por estos perfiles.

Quizás sea arriesgado decirlo, pero si su interacción social se hubiera limitado a la vida real con las personas que la rodeamos y tenemos una relación sana con la comida y no estamos continuamente hablando de eso, no promulgando, ni demonizando alimentos, no habría llegado a esto. Pero cada vez que entra en IG accede al mismo contenido, y eso te puede llevar a la obsesión.

Las rrss no han creado nada que no existiera antes, pero son un gran altavoz y divulgador de estas cosas que ya existían, y de las malas también (bulling, acosos...). Y sí, creo que no hace falta decir que también tienen cosas buenas, aunque particularmente cada vez las veo menos...