Hace 2 años | Por --585089-- a fondsk.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a fondsk.ru

Se designa de diferentes maneras: congelación, bloqueo, arresto, confiscación. Las tres primeras de estas palabras son cercanas en su significado legal, implican el cierre del acceso a las reservas a su propietario (la Federación Rusa y el Banco de Rusia) durante un tiempo con la posibilidad de restaurar este acceso en el futuro. Pero la palabra "confiscación" significa enajenación irreversible de la propiedad. Traducción #1

Comentarios

D

Se le llamé como se le llamé si algo es tuyo y te quitan el acceso se puede considerar robo incluso aunque lo devuelvan y así lo consideraría si se hace con mi cartera

Vamos, digo yo

Yonny

#3

De quién son todos los edificios e infraestructuras destruidas por rusia?
De quién son las vidas eliminadas?
Los heridos?
Los saqueos?

Pero vamos, el medio ruso juega a lo que juegan los rusos: amenazas y miedo. Pero ya no les funciona.

D

#4 "medio ruso juega a lo que juegan los rusos: amenazas y miedo"
Eres incapaz de citar ningún párrafo que amenace o de miedo en el artículo.

D

#5 entonces tu única respuesta es un negativo.
Eres un referente sin duda

D

#4 me parece que los ucranianos antes han violado y destruido otras cosas en el donbass y antes aún en Ucrania con el maidan,como para dar ejemplo de nada, igual no podían esperarse otra cosa de persistir. Pues si, esto es cosa de una guerra al igual que lo otro, pero el resultado es que se demuestra que nadie tiene garantías fuera de la OTAN.

Ellos mismos con la locura. Puedes estás muy alto, pero me da que va a acabar más perjudicada ucrania que Rusia, y no se dirá que no lo han pedido para desgracia de su población.

Yo diría que las amenazas y faroles no le han funcionado esta vez a la OTAN, pero como acabe, eso ya lo veremos

Yonny

#7

Pero qué chorradas estás diciendo?

D

#3 Pues deberían confiscarse para pagar los daños de guerra

D

#6 Posiblemente lo lleves claro, en ese caso debería hacerse lo mismo para que usa pague todos sus conflictos..

Me da que podéis esperar sentados. Y sospecho que acabarán descongelando se, porque o enderezamos el entuerto con Rusia o igual nos vamos todos a la mierda. Y yo mismo sumamente no estoy dispuesto, máxime cuando no veo a Rusia como responsable.

No se, igual deberían pedir prejuicios a los yankis también por prometerles el oro y recibir el moro y ser su carne de cañón

Recordad que poco antes ya se puso chulo el zelensky y pa provocar se lío a abrir fuego, antes de que entrara Rusia yo mismo dije aquí que Rusia debería intervenir, así que no hablo a toro pasado. Claro, eso está mal decirlo, como los 8 años de asesinatos, incluso con cosas como la matanza de odessa

Que hubieras echo tu en lugar de los rusos?

Yonny

#8

No, si ahora resultará que son los ucranianos los invasores que masacran...

D

#6 Claro, USA lo usara para curar a Ucrania roll lol

D

En los documentos oficiales de los Estados Unidos y la UE, la palabra "confiscación" no se utiliza en relación con las reservas de la Federación de Rusia. Al menos no todavía. Otra cosa es que algunos políticos recalquen que la "congelación" de las reservas es necesaria, pero no suficiente. Es necesario el decomiso.

En la víspera de la "congelación" a partir del 25 de febrero, las reservas de Rusia ascendieron a $ 643.2 mil millones. A principios de marzo, Rusia, según el Banco de Rusia, solo tenía acceso a reservas de divisas en yuanes y a reservas de oro. En el "congelamiento" estaban las reservas, equivalentes, según diversas estimaciones, a 300-400 mil millones de dólares.

La más insistente en la confiscación no está en Washington o Bruselas, sino en Kiev. Regularmente, los políticos y funcionarios ucranianos piden a Occidente que confisque las reservas rusas que ahora están bajo la "congelación". Entonces, el 16 de marzo, el Primer Ministro de Ucrania Denis Shmygal dijo que Ucrania ya ha sufrido daños en el curso de la guerra equivalentes a $ 565 mil millones. Dijo que este daño debería estar cubierto por reparaciones que Rusia debe pagar. Como "reparaciones", los fondos de las reservas rusas congeladas también serán adecuados.

Consejero Volodymyr Zelensky sobre cuestiones económicas Oleg Ustenko dijo que los fondos del Banco Central de la Federación de Rusia congelados en Occidente supuestamente están reservados para Ucrania.

11 de marzo Jefe Adjunto del Ministerio de Economía de Ucrania Denis Kudin informó que se habían incautado reservas rusas por valor de 415.000 millones de dólares. (figura inflada. – V.K.) y Kiev espera recibir estas reservas. Dicen que deberían ser suficientes para cubrir las pérdidas directas de Ucrania causadas por la "agresión". "Esperamos que en un futuro próximo, junto con los gobiernos de los países socios, encontremos un mecanismo legal a través del cual este dinero se gastará en la restauración de la economía ucraniana"Dijo el funcionario ucraniano.

El 16 de marzo, el representante oficial del primer ministro británico dijo que el gobierno no había recibido una solicitud oficial de Ucrania para transferirle las reservas de oro y divisas del Banco de Rusia almacenadas en Londres. Cuestionó si el problema podría "resolverse unilateralmente", pero sugirió con cautela que entregar las reservas de oro y divisas de Rusia en bancos británicos a las autoridades ucranianas podría ser una "medida adicional" contra Moscú.

Japón adoptó una postura aún más cautelosa. El ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, hablando el 28 de marzo en una reunión del comité parlamentario, dijo que las autoridades japonesas no pueden confiscar las reservas de divisas del Banco Central de Rusia, ya que esto no está previsto por la ley. Además, ni siquiera tienen derecho a congelar las reservas. "No hay ninguna disposición en la Ley del Banco de Japón, otras leyes y reglamentos que permitan a los bancos centrales extranjeros requisar reservas de divisas en poder del Banco de Japón. Los activos en moneda extranjera no pueden ser congelados"Dijo. Según las estimaciones, antes de la guerra de sanciones, las reservas del Banco de Rusia en yenes japoneses ascendían al equivalente de más de $ 30 mil millones. Los principales medios de comunicación se apresuraron a informar a fines de febrero que Japón se había unido a las sanciones de Estados Unidos y la UE para congelar las reservas rusas. Resulta que ese no es el caso. Washington está presionando a Tokio para que se congele. El primer ministro Fumio Kishida dice que las autoridades tienen la intención de revisar la ley de divisas que regula este tema para evitar la elusión de las sanciones antirrusas. Es posible que las enmiendas a la ley permitan al menos congelar (si no confiscar) las reservas de otros estados. No hay detalles sobre el destino de las reservas rusas en yenes japoneses en fuentes rusas o japonesas.

Para responder a la pregunta de cómo puede terminar la "congelación" de las reservas rusas -desbloqueo o confiscación- es necesario recurrir a la experiencia histórica. Incluso durante la Primera Guerra Mundial, Rusia necesitaba préstamos para pagar el suministro de armas y equipo militar de los Estados Unidos. Londres dio préstamos, pero garantizados por oro de las reservas del Banco Estatal del Imperio Ruso. Además, Londres exigió que el oro ruso se trasladara a las islas de Foggy Albion. Y fue transportado a las cajas fuertes del Banco de Inglaterra. Unas 440 toneladas. Sin entrar en detalles, observo que la mayoría de los contratos no se ejecutaron, los préstamos no se utilizaron y el oro de las cajas fuertes del Banco de Inglaterra nunca regresó a Rusia. Para más información, véase mi libro "Gold in the Economy and Politics of Russia" (Moscú: Ankil, 2009).

También es necesario tener en cuenta la experiencia de las sanciones contra algunos otros países ya en nuestro tiempo. Por ejemplo, a principios de marzo de 2011, Estados Unidos y sus aliados congelaron las reservas de divisas de Libia. Se trataba de las reservas del Banco Central de Libia y los fondos soberanos del país. En la administración Barack Obama reconoció que la sanción fue la mayor congelación de fondos extranjeros en la historia de Estados Unidos. Los activos libios estaban en forma de depósitos en moneda extranjera en bancos estadounidenses, bonos del Tesoro y papeles comerciales de emisores estadounidenses. Para los bancos, este fue un verdadero regalo, ya que los depósitos bloqueados les dieron la oportunidad de realizar crédito adicional y otras operaciones activas, recibiendo ganancias adicionales. Washington pidió a sus aliados europeos que se unieran a las sanciones contra Libia, y ellos, sin dudarlo, se unieron. Ni siquiera sin diversión. Después de todo, el bloqueo de los depósitos en moneda extranjera libia se ha convertido en un regalo muy generoso para los bancos europeos. Las reservas de divisas del Banco Central de Libia a principios de 2011 se estimaron en más de $ 100 mil millones. Más de 70.000 millones de dólares estaban en las reservas de fondos soberanos. Según estimaciones del FMI, las reservas administradas por el Banco Central de Libia serían suficientes para cubrir el volumen trienal de las importaciones del país.

El destino de las reservas de divisas congeladas de Libia está oculto en la niebla. Hubo informes de que con los fondos congelados, Washington cubrió sus costos de "establecer el orden y la democracia" en Libia. Parte de los fondos fueron "devueltos al pueblo libio" a través de programas de ayuda estadounidenses agobiados por las condiciones políticas (por ejemplo, programas prohibidos en Rusia). USAID***).

Otro país que se convirtió en una de las principales víctimas de la congelación de las reservas de divisas fue Irán. La primera congelación se llevó a cabo en 1979, luego hubo otras. Hubo un descongelamiento parcial en 2015, después de que se alcanzara un acuerdo entre Irán y los "seis" (Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania), según el cual Irán se comprometió a detener el programa de producción de uranio enriquecido. El primer tramo de descongelación tuvo un valor de 4.400 millones de dólares. En 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo y comenzó unilateralmente una nueva sesión de congelación de activos iraníes. Cabe destacar que incluso durante el período de participación de Estados Unidos en este acuerdo, Washington no aceptó un descongelamiento completo. La Corte Suprema de los Estados Unidos en 2016 se negó a devolver al Banco Central de Irán dos mil millones de dólares de los activos iraníes congelados.

Para congelar o confiscar las reservas de divisas de otros países, Washington ni siquiera tiene que inventar versiones sobre la participación de países en algunas operaciones terroristas o sobre la "violación de los derechos humanos". Simplemente puede utilizar disputas comerciales entre entidades de diferentes países. Durante la duración de la disputa, puede congelarse. Entonces, el 30 de octubre de 2017, la rama holandesa de la estadounidense Banco de Nueva York Mellon congeló la cantidad en sus cuentas equivalente a 22.600 millones de dólares. Este es el dinero del fondo soberano de Kazajstán, que es administrado por el Banco Nacional de Kazajstán. El motivo de la congelación fue la demanda de las empresas del empresario moldavo Anatoly Stati, a quien supuestamente debe el Estado de Kazajistán. Cabe señalar que el monto de la reclamación fue un orden de magnitud menor que el monto que Bloqueado.

Y aquí están las últimas noticias. Se trata de Afganistán. Cuando los estadounidenses abandonaron este país el año pasado, Washington decidió congelar los activos del Banco Central de Afganistán. Durante los meses siguientes, los talibanes que llegaron al poder trataron de descongelar los activos del Banco Central de Afganistán. En lugar de El 11 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto sobre el desbloqueo de 7 mil millones de activos del Banco Central de Afganistán en los Estados Unidos. Según un portavoz de la Casa Blanca, se han gastado aproximadamente 3.500 millones de dólares en los 3.500 millones de dólares. estarán dirigidos "a satisfacer las necesidades del pueblo afgano", y más de la mitad de los fondos congelados permanecerán para el posible pago de indemnizaciones a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas, incluido el 11 de septiembre. Con respecto a esta decisión de la administración estadounidense de no devolver los activos del Banco Central de Afganistán, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el 15 de febrero: "Esto no es diferente del comportamiento de los ladrones".

Dados estos ejemplos, es difícil esperar que las reservas congeladas de Rusia se desbloqueen alguna vez. Lo más probable es que sean confiscados, o mejor dicho, robados. No descarto que Washington tome una decisión sobre la compensac

D

Recientemente, se tomó una iniciativa sospechosa en el Tesoro de los Estados Unidos: se le instruye a mantener registros de los costos en los que incurre Estados Unidos como resultado de la guerra de sanciones contra Rusia. Esperan cubrir estos costos a expensas de las reservas rusas. Un mal ejemplo puede ser contagioso. La Unión Europea soporta costos mucho más graves que los Estados Unidos en relación con la guerra de sanciones. ¿Por qué no debería compensar sus pérdidas a expensas de las reservas rusas?

Tratar de negociar con el Occidente colectivo sobre el descongelamiento de las reservas de Rusia es un negocio sin esperanza. En esta situación, el único medio eficaz de lucha por nuestra parte puede ser la congelación de activos extranjeros que están bajo el control de Rusia. Se lleva a cabo parcialmente, pero hasta ahora no corresponde a la escala de las reservas rusas congeladas. En el caso de que el Occidente colectivo proceda a confiscar las reservas rusas, Moscú debería responder con una contrademanda.