Hace 1 año | Por meneanteBlanco a abc.es
Publicado hace 1 año por meneanteBlanco a abc.es

Varios psicólogos analizan cómo actuar ante situaciones de acoso a menores, mientras el pequeño acosado transmite su agradecimiento por todo el apoyo mostrado en redes sociales

Comentarios

meneanteBlanco

#4 A muchos niños introvertidos les habrá venido muy bien el formar parte de un equipo en el que seguramente se trabaja el respeto mutuo, la solidaridad, etc. Pero siempre dentro del equipo.
Si estás fuera, eso es otra cosa.

Nova6K0

#4 El fútbol moderno, y como persona que jugó al fútbol base en los ochenta, es un negocio. Donde lo único que enseñan es a ser más materialista, y egocéntrico, y se ve en una enorme cantidad de jugadores, incluidos algunos, a los que se les pone como ejemplo. En realidad es aplicable a parte del mundo artístico, y a buena parte del deporte de élite. Solo interesa competir, para ganar dinero, para nada más. Aunque luego vayan de salvadorxs del mundo.

Saludos.

meneanteBlanco

"En este sentido, aconseja a los padres que «en vez de matricular a sus hijos en tanta extraescolar de fútbol, lo hagan también en talleres de inteligencia emocional, de voluntariado... Si algo evidencia este vídeo es que los valores no vienen de serie."
Por mi experiencia, hoy en día al niño que no le gusta el fútbol y/o no va a la extraescolar se lo hacen pasar muy mal en el colegio. En los tiempos que corren los niños no tienen alternativa al fútbol, y las niñas juegan los el rincones que quedan alrededor de las dos porterías.
Habría que que pensar en ir apartando el fútbol de la escuela.

C

#1 pero si yo escucho todos los días por todos los medios de comunicación que los valores que transmite el fútbol son justo lo contrario al bullying.

Pink_Hydrogen

#4 ¿El fútbol profesional transmite algún valor?, ¿Los padres que ofrecen espectáculos bochornosos con agresiones incluso a niños, árbitros, etc.?, ¿no se quien puede afirmar eso y que no viva del fútbol?
El deporte es sí, me parece bonito y divertido, sobre todo si eres tú el que juega, pero su versión profesional es casi tan penosa como los toros.

A

#7 entiendo y comparto tu rabia pero creo que la mayoría del fútbol, como del deporte, no se puede generalizar con la élite de ese deporte. Hay nuchos puestos de trabajo alrededor del futbol y muchos futbolistas que no son ni clase media poniendonos generosos, pero viven del fútbol como sus familias. Hay valores como los de rafa nadal que pienso son positivos siempre, no juzgo su riqueza, ni la persona por lo que pienso que no sé. En el fútbol hay ejemplos muy similares, solo hay que buscarlos. Ante la comparación con los toros, son historias muy distintas no? Animales, talento, belleza... digo.. el fútbol no es solo fuerza, es inteligencia

Nova6K0

#9 ¿Profesionales que no son de clase media? ¿Puedes decirme alguno? Aún si vamos a la segunda división. Ya que como sabes, el fútbol profesional es la primera y segunda división solamente, sus salarios en buena parte superan los trescientos mil euros, esto sin hablar de que el mínimo en segunda división, son setenta y siete mil quinientos euros al año, que no se gana, ni en trabajos con cargos importantes. Y en primera división con un mínimo anual de ciento cincuenta y cinco mil euros, pero donde casi la mitad superan el millón de euros. Todo esto hablando de sus fichas, sin derechos de imagen, evidentemente.

Como dijo el entrenador del Barça de Baloncesto, la mayoría somos millonarios, así que no sé que nos quejamos. No lo dijo exactamente, así, pero sí diciendo lo mismo.

Además la pena es que haya gente que acepte esto, y luego se deje explotar por el S.M.I mensual, que no dejan de ser migajas, o peor menos, en contratos ilegales, aún con años de experiencia, incluso, aunque no lo ponga un papelito.

Saludos.

D

#1 eso viene siendo así desde siempre!

bronco1890

"los valores no vienen de serie" típica perogrullada que sueltan los psicólogos que suena muy bien y con la que es imposible no estar de acuerdo

m

Como dejan de manifiesto los profesores y la dirección de ese colegio.

A

Los niños hemos sido unos cabrones de siempre. Lo que conmueve es el cumpleaños pero vamos, yo me acuerdo de ver cosas chunguísimas en el colegio que llegan a daños físicos serios. Avanzamos. Pienso que son positivas estas reacciones que llegan a los jóvenes. Mañana funaran menos al personal, ya te lo digo yo... ser imbécil no esta chido, aprendamos tambien los viejos