Hace 3 años | Por Vendemotos a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a 20minutos.es

Tras el preocupante reto de la ballena azul llega ahora a las redes sociales otro reto viral, el llamado 'Jonathan Galindo' que ha provocado ya el suicidio de un niño de 10 años en Italia. Las autoridades están concienciando a padres y jóvenes para que estén alerta cuando se usen las redes sociales. El protagonista de 'Jonathan Galindo' es una persona anónima caracterizada como "el Goofy humano",que contacta con sus víctimas a través de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok enviando peticiones de amistad o mensajes directos.

Comentarios

leporcine

#5 Hay que acostumbrarse a esto, forma parte de su mundo, la historia como en todo es enseñar a usarlas de manera responsable.

ipanies

#8 Con 10 años no tienen la capacidad de comprensión necesaria para entender que en el mundo hay muchos hijosdeputa que querrán joderles... Pero bueno, hay padres para todos los gustos.

leporcine

#14 #9 #11 Es una historia que cada uno maneje como crea conveniente, pero un niño de 10 años sale solo a la calle con todo lo que conlleva, esto no es muy distinto.

e

#8 te recomiendo el documental de Netflix el dilema social

Supercinexin

#8 No, no forma parte del mundo de un niño de 10 años el navegar por redes sociales.

Su mundo debería ser las relaciones reales con sus amigos y su familia, no estar sentado frente a una pantalla colgando fotos y hablando con gente por internet. Eso es demencial, jamás va a ser algo normal que deba hacer un niño, por mucho que nos quieran embutir a la fuerza que es "la nueva normalidad".

P

#5 No.

El error es permitir redes sociales sin identificador único o trazabilidad, que permite a estos psicópatas irse de rositas dejando un destrozo a su paso.



Criminalizar a la víctima no es el camino.

M

Goofy? Ni se le parece.

Pues no entiendo a las redes sociales, sinceramente. Conozco personas que ven sus cuentas cerradas o baneadas por hacer un anuncio sobre terapias de mindfulness para mujeres con menopausia y baja autoestima (las guidelines de Facebook no permiten hacer anuncios dirigidos a un colectivo en concreto), pero esta mierda lo deja pasar? No lo entiendo.

urannio

#7 definitivamente no se le puede dejar ni a las redes sociales ni a las grandes marcas educar a los niños. Antes la religión educaba en el plano moral y ético. Y ahora se deberían hacer lo mismo pero sin necesidad de religión.

Nova6K0

No me extraña lo que ocurre en el Mundo, con la "inteligencia" de muchos de vuestros comentarios. Y no me extraña lo verdes que estáis en la Sociedad Digital.

Saludos.

Amperobonus

Pues al Galindo este le pido que haga el reto viral de "Coje tu culo y preséntalo en comisaria con todas las pruebas". clap

Waskachu

#2 coge*

L

Pobre chaval, encima de que se suicida, quieres meterle en la carcel. Es al reves, el chaval es galindo y el gilipollas que le hizo hacer eso es anonimo.
Manda huevos con los padres, dejandoles internet a los crios sin tutelarlos.