Hace 1 año | Por RaulUrdaci a libremercado.com
Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a libremercado.com

Las familias con ahorros no han notado la fuerte subida de tipos del año 2022 (todas en su segunda mitad) que los han llevado del negativo al 2,5%. Primero porque los depósitos bancarios han mejorado su rentabilidad mucho menos y segundo porque con una inflación superior al 8%, la pérdida de poder adquisitivo del dinero, incluso aunque ofrecieran un 4% de intereses, sería notable. Sin embargo, si esa misma familia está endeudada con una hipoteca a tipo variable referenciada al Euribor, sí que ha sentido en su economía la acción del BCE.

Comentarios

O

La pena es que no haya un banco público dónde meter el dinero con los servicios mínimos, de esa manera estos hijos de puta si que iban a espabilar para pillar cacho

M

#4 Y por eso mismo. Es la causa por la que ni el Banco de España ni la Caja Postal (Correos) dan esos servicios. La cantidad de clientes que les dejariamos plantados.

ochoceros

#4 En la anterior crisis, se rescató a Bankia con >24.000 millones de los que apenas se devolvió nada. Luego se consiguió un % de participación pública suficiente para que el hijo de Aznar y Cía. se hiciesen de oro especulando con los mejores activos de la cartera inmobiliaria con trapicheos varios. Finalmente se "regaló" la entidad a Caixabank por ~1.600 millones de euros: una infraestructura bancaria completa, funcionando y con una amplia cartera de clientes, para así crear el mayor monstruo bancario por capitalización del país, otro riesgo sistémico mucho mayor que el original del que se creó Bankia. Otra entidad "demasiado grande para caer", a la que tendremos que rescatar de nuevo cuando les apetezca.

¿De dónde podría haber sacado el estado esa "barbaridad" de millones (~1.600) para poder haberse quedado con el 100% de la entidad y haber creado una banca 100% pública? De multitud de sitios. Sólo con tocar los impuestos de los que más tienen sólo en Madrid ya hubiese salido el doble de esa cifra, pero seguimos con la venda en la cara y pensando que el PSOE es de izquierdas, cuando en lo económico, en lo importante, no deja de ser el PP con careta, fiel mantenedor de la herencia franquista (monarquía, iglesia, ejército, judicatura...), asegurando los privilegios de los poderosos, y que de vez en cuando hace algún paripé estético como este para contentar a la masa: Sánchez se plantó ante Felipe VI: se negó a que don Juan Carlos pueda visitar España con normalidad



Y los bancos, mientras el resto encadenamos una crisis tras otra, están sacando los mayores beneficios de su historia.

Cuñado

el nuevo impuesto a la banca no ayuda a que los bancos aumenten la rentabilidad de sus depósitos. Una vez más, el intervencionismo se vuelve en contra del consumidor.

Claro, porque si no se gravasen los beneficios de la banca ésta los repartiría entre sus clientes...

Sólo hay tres tipos de liberales: los estúpidos, los mezquinos y la superposición entre ambos estados.

R

Se parece un poco al vaivén de la gasolina, lo fácil que sube y lo que le cuesta bajar. En este caso al revés.

blockchain

Ley del embudo

R

#2 ¿? ¿Cuala ella?

manuelmace

Lo que tienen que subir ahora son los beneficios bancarios no los de sus clientes!