Hace 2 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Feindesland a elconfidencial.com

Los últimos informes de Carbon Tracker señalan que la demanda de este combustible fósil aumentará hasta 2026, pero que luego bajará drásticamente hasta 2040. El sector (y los inversores) deben prepararse para el cambio

Comentarios

aupaatu

Que no se preocupen las grandes compañías, que aprovechen y repartan los beneficios entre sus accionistas hasta el 26, que despues el estado asumirá sus pérdidas.

F

Bank of América, en su informe “Perspectivas económicas para este año 2022”, señala que la capacidad de la OPEP+ (principal cartel de países productores de petróleo) para producir y bombear barriles de crudo está muy mermada. El principal motivo es el cambio de rumbo de los flujos de inversión en nuevos nichos de negocio a tenor de la transición energética que estamos viviendo, ya sean las energías renovables, los vehículos eléctricos o los sistemas de eficiencia y la digitalización. Por esta razón, junto con el rápido aumento de la demanda en países emergentes tras el parón por la pandemia, estiman que el barril de Brent podría alcanzar los 120 dólares para finales de junio de 2022. Tampoco decrecerá, según el banco de inversión Goldman Sachs, que indica que los precios del barril que nos acompañarán este año rondarán los 100 dólares y pronostica 85 dólares para los próximos.

F

Cuando hablan de gestionar el pico de petróleo se refieren al pico de la demanda.
https://www.elconfidencial.com/medioambiente/energia/2022-02-07/inversion-petroleo-riesgo-precio-del-crudo_3370194/