La ciudad china de Tianjin es la sede de la 25ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), un encuentro que reúne a líderes de Rusia, China, India, Irán y Pakistán, entre otros, en lo que representa el 42% de la población mundial. Putin, acompañado por el presidente chino Xi Jinping, observa una agenda marcada por el impulso al multilateralismo y la búsqueda de acuerdos estratégicos en medio de sanciones y conflictos internacionales. EE.UU y su títere de la U.E observa la reunión con el temor propio de estar, junto a lo que oc
|
etiquetas: ocs , multilateralismo , fin del orden unipolar
ZHANG WEIWEI: Desde el punto de vista chino, necesitamos un equilibrio general entre el poder político, el poder social y el poder del capital, a favor de la mayoría, la gran mayoría de la población china.
En Estados Unidos, el equilibrio del poder favorece al poder del capital. Ese es el problema.
China ha sacado a casi 800 millones
… » ver todo el comentario
Con la diferencia que china e india tienen cientos de miles de técnicos y científicos, y EEUU en la investigación científica depende casi al 100% de extranjeros.
Y de esa foto a la que están agarrando de trapo para limpiarse los sobacos, es Rusia. La van a dejar como uva pasa.
La dependencia rusa de China es brutal. Y de China hemos aprendido, tiene memoria de elefante. No olvida su siglo de la humillación.
EEUU se metió un poquito en ese berenjenal. Pero comparado con lo que perdieron con Rusia, son lentejas.
A Rusia le tienen muchas ganas. Muchas ganas territoriales, específicamente.
Lo de aliados naturales o no, te lo sacas, de donde?
Por qué la unión europea se levantó por encima de odios de siglos e infinitas agresiones.
personasnaciones es la posibilidad de ganar dinero ....y un enemigo común.Lo de las "ganas" territoriales es una chorrada monumental, prácticamente todos los países del mundo tienen rencillas territoriales. Nosotros tenemos algunas de las fronteras más estables del mundo entero, y aún así tenemos conflictos territoriales con Marruecos y Reino Unido.
Cuando dices que China, Rusia e India no son aliado naturales... es que nadie es aliado natural de nadie, todo son intereses, salvo la UE que es la puta que pone la cama.
Por otro lado, el siglo de humillacion fue cosa de los Ingleses, tambien franceses y portugueses, pero sobre todo ingleses
O sea que enhorabuena para los premiados, pero que en definitiva a nosotros nos la suda mucho que se acabe "el unilateralismo" porque somos, y… » ver todo el comentario
Ojo, que con esos victimismos empezaron alguna vez los israelíes.
Luego cuando crecen se cogen todo el brazo.
Dicho todo esto de estas cumbres saldrá poco tangible, porque China y la India no van a dejar de… » ver todo el comentario
China crea esperanza porque China crece y busca crecer y mejorar. Aquí todo eso se nos ha olvidado.
El tema es que por volumen y por tiempo en esta última década han sido los que más han pasado.
Yo soy decrecionista. Un mundo basado en que todo es infinito y no se acaba nunca nada y además hagas lo que agas no afecta a nada ni a nadie, es mentira y por algún sitio tiene que petar, si no somos nosotros son nuestros hijos o nuestros nietos. Es más fácil cerrar los ojos y ser egoísta con las generaciones venideras.
Somos testigos de la caída de un imperio como los habitantes del mundo del siglo V y Roma. (aunque creo que será más rápido que 500 años)
#_1 Si es dupe podrías aportar el enlace como se suele hacer, no? O es que solo pasabas para acusar a los demás de lo que hacéis vosotros?