Hace 8 años | Por GlobalThinker21 a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por GlobalThinker21 a es.gizmodo.com

Tras una década de sanciones internacionales, Corea del Norte se ha quedado sin países con los que comerciar. ¿Por qué no se viene abajo el régimen? La repsuesta podría estar en la oficina número 39 de un edificio del centro de Pyongyang, el de la sede del partido que lleva 70 años gobernando.

Comentarios

D

#1 Casi se me sale el café por la nariz lol

cosi_fan_tutte

#5 Me alegro

LuisPas

#1 comentario del dia si no de la semana!

D

para ser el país más hermético del mundo se sabe hasta el papel higiénico que usa el amado líder

D

No es de extrañar que tengan que buscar formas de financiarse. El tema de las drogas es bien conocido.

Pues el documental de VICE sobre los Globetrotters en Corea del Norte tuvo su gracia...

La escena con los ordenadores... Buf... épica.

vviccio

Hay que justificar la mentira como sea, poner la venda, tapar oídos y callar bocas. El inmovilismo es la muerte como las piedras que permanencen siempre igual, la democracia que no acepta mejoras y ni se adapta a los cambios camina hacia atrás y degenera en dictadura (como va España(veremos si los nuevos partidos consiguen cambiar las reglas de juego), Europa, Rusia...), el capitalismo también es una mentira que empeñamos en mantener: que no avanza a ningún sitio, que se ha corrompido y que ahora genera más problemas que beneficios (se generan beneficios con la autodestrucción de los propios medios que generan beneficios y que además son vitales para la supervivencia: agua, tierra fértil, caladeros de pesca,...), lo penoso es que generamos alimento de sobra pero cada vez hay más hambre, más sequía, más pobreza. La tecnología debería estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la tecnología. Cada vez hay menos puestos de trabajo por que son sustituidos por máquinas/algoritmos/IA (

La tecnología debería liberar a las personas del trabajo y del hambre: no convertirnos en esclavos o en la parte despreciable de la economía.

Las ideologías que no se adaptan a los cambios, evidencias científicas y desprecian los hechos: son un autoengaño, es hacerse trampas al solitario, como el del feo que se cree guapo o el del tonto que se cree inteligente, o el creyente que cree en los milagros y busca cualquier falso argumento para justificar su creencia o destruir pruebas o quemar infieles.

GlobalThinker21

#7

D

#8 Me he quedado igual. Ni calzador le ofrezco.