Hace 8 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por Locurabursatil a eleconomista.es

Nouriel Roubini, profesor de Economía en la Universidad de Nueva York y conocido por anticipar la última crisis económica, cree que el auge del populismo en Europa se ha confirmado con la victoria del partido Justicia y Libertad en Polonia. Si su auge prosigue se "pueden desatar consecuencias impredecibles".

Comentarios

JackNorte

Lo que ha producido el capitalismo salvaje lo vemos cada dia y nadie tampoco lo predijo, porque ahora los "expertos" son tan fiables cuando han fallado tanto, confiamos otra vez en deloitte para auditar bankia? lol

Ellos inventan las etiquetas a modo de insulto como populismos , mientras se hacen fotos con ancianos prometiendoles pensiones y bebes diciendo que daran ayudas , pero donde estamos y como , pues eso.

Locurabursatil

#2 Concretamente Roubini fue uno de los pocos que acertó. Además, creo que las medidas económicos que proponen ultra-derecha y ultra-izquierda se han probado ya demasiadas veces como para volver a caer en el mismo error. Lo que hay que hacer es mejorar el sistema actual, no cambiarlo radicalmente para volver a los años 30. Saludos

JackNorte

#3 Cualquier cambio es radical cuando no se quiere cambiar nada, hay que pedir cambios radicales para luego poder negociar , es una de las bases de la negociacion , sino si pides poco al final haces la rebaja y te quedas igual.

Locurabursatil

#4 Seguramente pensarían lo mismo los que votaron a Hitler en 1932, necesitábamos un cambio radical para acabar con la hiperinflación... y lo consiguieron

JackNorte

#6 Si hitler como excepciosn es el mejor ejemplo para compararlo todo, es igualito que cualquier opcion politica democratica.

Pero supongo que cada cual es libre de comparar con quien cree que las cosas son similares. Si crees que estamos en la misma situacion que alemania en esa epoca , con el mismo tipo de sociedad , con el mismo nivel de democracia y libertades.

Hitler es un cliche para muchos de los que quieren asustar , pero es algo mas fue real bajo una circunstancias y en un tiempo en que medio mundo era racista y xenofobo. Pero tomemos las excepciones para compararlas con las cosas cotidianas seguro que asi conseguimos entendernos mejor. lol

Locurabursatil

#7 La historia es algo que siempre se repite, esto ocurre porque en cada momento de la mismo los contemporáneos piensan que no se va a volver a repetir porque esto ha cambiado, lo otro es diferente etc, etc. Yo nunca pensé que en un país como Francia pudiese surgir un partido como el Frente Nacional, ahora tiene opciones de ganar...

Llevamos muchos años de desarrollo, reducción de la pobreza mundial, incremento de la esperanza de vida, etc. Ahora por cinco años de maldita crisis quieren darle a todo la vuelta, creer en el populismo y el nacionalismo es fácil y más durante épocas complicadas.

takamura

Sí, seguro que otro par de décadas con más de lo mismo lo arregla todo

R

#1 Exacto, cuando no quede nada que recortar, cuando paguemos por trabajar e indemnicemos a quien nos despide, cuando los pobres paguen todos los impuestos para subvencionar el modo de vida de los super ricos y absolutamente todo sea de su propiedad alcanzando el climax del capitalismo y el libre mercado, proponer algo distinto seguirá siendo populismo.

D

#1 Vota PP...vota PSOE...vota Ciudadanos!

JackNorte

Eso de que la historia se repite no es del todo exacto, una repeticion requiere exactitud linguisticamente, puede tener un margen de similitud pero la repeticion de un hecho creo que se acerca mas a 0.

Jamas algo se cumple siempre. Asi que repetirse siempre es una frase de base no cierta. El frente nacional es un partido legal nos guste o no , pero no es ni en origen como el partido de hitler ni las circunstancias ni los patrones , es preocupante si, pero la mera preocupacion ya implica conocimiento y no repeticion.

El lenguaje lo soporta todo, la realidad no.

Pero podemos comparar todo con hitler. Y acabaremos escuchar a franquistas llamar nazis a otros , yo lo hhe visto en primera persona.