Hace 1 año | Por cocolisto a infolibre.es
Publicado hace 1 año por cocolisto a infolibre.es

Este 28 de marzo se celebra en Madrid el concierto benéfico 'Ellas por el Sáhara', con la participación de Rozalén, Amparo Sánchez y María Peláe. "Hay que cantar por el Sáhara siempre. Y es cierto que ahora encima, con todo lo que ha pasado con el Gobierno, que yo creo que nos sorprende a muchos, hay que hacerlo con un poquito más de exclamación". Es Rozalén quien con esa firmeza reafirma en conversación con infoLibre su conocido compromiso con el pueblo saharaui, igual que lo hace Amparo Sánchez, conocido como líder de Amparanoia.

Comentarios

cocolisto

Las entradas para este concierto tan especial se pueden conseguir a través dela web de la organización, unmicroparaelsahara.com, la plataforma de venta de entradas Wegow y la página web de la sala La Riviera. También se ha habilitado una ‘fila cero’ para que quienes no puedan acudir al evento colaboren también si lo desean con el proyecto que se realizará en octubre en los campamentos de personas refugiadas saharauis situados en Tinduf (Argelia).

La cultura en general y la música en particular, de nuevo al rescate. O, al menos, como bien señala Amparo Sánchez, encendiendo al máximo volumen un "altavoz maravilloso" para apoyar la causa saharaui, que "no puede ser olvidada". "Y no olvidemos que viven del apoyo internacional y de nuestro país", prosigue, destacando que hay asociaciones en todas las comunidades autónomas que siguen haciendo envíos o que traen a los niños y niñas saharauis a pasar aquí los veranos. "Este vínculo por supuesto que es real, pero necesitamos seguir haciendo este tipo de eventos como el de La Riviera porque tenemos que seguir hablando de que esto está sin solucionar y no podemos mirar para otro lado", subraya.

"Yo creo que absolutamente todo el mundo debería ir al menos una vez a los campamentos saharauis en Tinduf", tercia Rozalén, rememorando su primera visita, justo tras terminar una gira en la que había podido dormir en buenos hoteles: "De repente llegas allí y no hay luz ni agua y dormía a la intemperie. Pasé de una habitación de cinco a otra de mil estrellas, porque ese cielo es de los más bonitos del planeta. Fui tan feliz que no lo puedo explicar. Y es que las cosas se entienden y comprenden mucho más cuando estás en el lugar. Comprendes mejor el conflicto, la desesperación y la tristeza. También el sinsentido, porque me vine muy triste de allí".

D

Le van a poner un veto en los ayuntamientos del gobierno más progresista ever in the world.

Trolencio

Rozalén Elano, y no digo más.

deathcorekid

Los saharauis no quieren conciertos de popis que ganan dinero con las desgracias ajenas. Lo que quieren son armas y un ejército organizado para matar a los marroquíes que están en lo que ellos dicen que es su territorio.