Hace 10 años | Por Radion a formulatv.com
Publicado hace 10 años por Radion a formulatv.com

Según la propuesta de la Corporación pública, que cuenta con el beneplácito de la Junta Electoral Central, el tiempo que RTVE invertiría en los espacios de partidos minoritarios se acotaría de 15 a 5 minutos. Para éstos, el impacto sería mayor que el que sufrirían PP y PSOE, quienes pasarían de 45 a 15 minutos, pero pueden compensar la pérdida fácilmente mediante la compra de espacio en privadas, al contar con recursos muy superiores. Por su parte, CIU y PNV obtendrían un tiempo de 10 minutos cuando les correspondería por ley un total de 30.

Comentarios

D

Hombre, al PP le interesa. El PP o grupos afines como la iglesia controla prácticamente toda la prensa escrita de difusión nacional y todas las emisoras de radio y de televisión de difusión nacional.
Quitan tiempo a los demás partidos que no disponen de medios alternativos nacionales y ellos bombardean con la casi totalidad de medios de comunicación. Negocio redondo.

Por cierto, lo esta pidiendo una emisora publica nacional controlada por ellos.

anxosan

Si se quisiese que fuese justo habría que cambiar varias cosas:
- El tiempo debería ser exactamente el mismo para todos los partidos (independientemente de la representación en elecciones anteriores) ya que la diferencia supone una ventaja para los ya establecidos, una suerte de "enriquecimiento injusto".
- El horario de emisión del espacio de cada partido debería ser aleatorio (designado por sorteo) y con variación de horarios (de modo que no toque siempre a la misma franja de emisión).
- Todos los canales debería estar obligados a emitir estos espacios en horario simultáneo. Todos los canales emiten en régimen de concesión, así que se puede establecer esa condición.

Shikamaru18

Se deberían prohibir estos espacios, directamente. No sirven para nada porque nadie se va a convencer por un anuncio.

De la misma manera que me parece lamentable que cuando llegan las elecciones, se empapelan nuestras ciudades con carteles, farolillos, panfletos, octavillas y mierdas propias del siglo XIX.

pitercio

El tiempo de porculo electoral en la televisión pública debería ser inversamente proporcional a la representación pública que ya tengan los porculeros. Siquiera porque durante el periodo que han estado trincando dinero público ya han tenido tiempo y oportunidades suficientes para darse a conocer a cargo del erario.

bobbelaki

Lo que deberían prohibir es que vivan del erario público.

U

El PP no paga en TVE, cobra.

empe

Deberían prohibir la publicidad de los partidos que al final pagamos todos, 5 min. cada uno en la tv publica y que cada uno elija a quien quiere dar su voto.