Hace 2 años | Por MarcoA14 a elpais.com
Publicado hace 2 años por MarcoA14 a elpais.com

La filtración del borrador de una norma que obliga a ciudadanos y empresas a actuar como informantes inquieta a los colectivos más afectados.

Comentarios

manbobi

Estas prácticas son del agrado de los señaladores locales de putinejos y putinistas, signos herederos de las policías políticas.

Berengeno

#1 Pues la van a implementar en un país otanista y de la UE.
Anda leche como la censura.

Menuda Europa no está quedando.

D

A algunos meneantes se les hace el chichi pesicola al poder los métodos de los CDR cubanos o rememorar la antigua Stasi.

D

#5 algunos…Optimista.

#5 Es que esas son democracias buenas y libres, no como la nuestra.

VotaAotros

Aquí en Menéame está muy de moda esta práctica por algunos meneantes ilustres de los que tiran noticias que no son de su palo... Supongo que les gustará.

A mí me gusta más esta canción:

s

Si es de la época comunista será bueno

fofito

La delación es una práctica que se lleva a cabo muy habitualmente en países "poco" democráticos y/o con un fuerte histerismo.
Se dio en los regímenes comunistas,en el nazi,en el fascista italiano,en el franquista español,en los EEUU macartistas...

D

Vaya fumada el primer párrafo lol.
Juraría que ya vivimos en un estado de vigilancia permanente. No sé si los rumanos van cortos de pasta y tienen que ir a la vigilancia análogica de toda la vida en vez de parchear bien parcheado hasta el papel higiénico, como hacen las deocracias bien occidentales y bien liberales y bien fetén.
En fin, que quizás sí es importante y preocupante este paquete de medidas pero a Raúl Sánchez Acosta le apetece más contar que Ceaucescu vuelve de la tumba que explicar cómo un proyecto político tan perjudicial en apariencia sólo tiene en contra a un periodista de un portal random y a un (siento escalofríos) politólogo.
No voto "sensacionalista" pero es sensacionalista en su forma, no en el fondo porque al periodista no le da la gana de contarnos más, así que no lo sé.