Hace 5 meses | Por cocolisto a youtube.com
Publicado hace 5 meses por cocolisto a youtube.com

00:00 Intro 03:10 Cómo Noruega desarrolló su amor por los coches eléctricos 04:55 Una transición ecológica financiada por el petróleo 07:24 Los problemas que Noruega no vio venir. En Noruega, básicamente los coches eléctricos han dado jaque mate a los vehículos de combustión. El plan tiene también sus desventajas, y es que el brutal auge de los vehículos eléctricos están chocando frontalmente con los esfuerzos por rebajar el uso del automóvil y fomentar el uso del transporte público y la bicicleta, dos apuestas más limpias para reducir...

Comentarios

sorrillo

Poner al mayor productor y exportador de petróleo y gas de Europa occidental como ejemplo de nada es un completo despropósito.

cocolisto

#1 En el vídeo en ningún momento lo pone como ejemplo de nada,más bien al contrario...

HeilHynkel

Noruega es como un 60% de la superficie de España, pero más jodida orográficamente y con una población total menor que las comunidades Madrileña, Catalana o Andaluza.

Vamos, que 5,5 millones de habitantes, con petróleo hasta las orejas, las jubilaciones cubiertas para lo que resta de siglo, un estado del bienestar del copón y bastante cerraditos a los de fuera ... igual podemos aprender alguna cosilla, pero no tenerlos como ejemplo.

Esto es como cuando la gente habla de Islandia y resulta que tiene menos habitantes que la provincia en la yo vivo que no es precisamente Hong Kong en habitantes.

Enésimo_strike

Por que en Noruega se tiene más conciencia con tema ecologismo? Porque se lo pueden permitir, son preocupaciones de rico. Cuando uno se preocupa por tener que comer no tiene tiempo de pensar en si su comida es ecofrindly vegana. Si tiene la gran suerte de tener vehículo se preocupa en sacarle provecho y no en si contamina. Y eso sin entrar en cómo financia eso Noruega

z

Barcos, aviones y muchos ferrocarriles necesitan petróleo para funcionar. Están haciendo la transición en el vehículo privado, muy necesario en Noruega por la dispersión de la población y su orografía y están haciéndola también en el transporte publico, por ejemplo en los autobuses de Oslo y en algunos ferris.

De cualquier forma comprar un eléctrico en Noruega con su sueldo medio, no exige el mismo esfuerzo económico que en otros países como el nuestro.