Hace 4 años | Por Diem_25 a medrxiv.org
Publicado hace 4 años por Diem_25 a medrxiv.org

Las pruebas de diagnóstico rápidas y precisas de SARS-CoV-2 son esenciales para controlar la pandemia de COVID-19 en curso. El estándar de oro actual para el diagnóstico de COVID-19 es la detección por RT-PCR en tiempo real del SARS-CoV-2 de los hisopos nasofaríngeos. Sin embargo, la baja sensibilidad, los riesgos de exposición para los trabajadores de la salud y la escasez mundial de hisopos y equipos de protección personal requieren la validación de nuevos enfoques de diagnóstico. La saliva es un candidato prometedor para el diagnóstico

Comentarios

Nova6K0

Y menos molesto coger un poco de saliva que meterte un bastoncillo gigante por la nariz. Sobre todo si tienes el tabique nasal desviado, lo que provoca un estrechamiento que no hace ninguna gracia...

Salu2

a

¿Seguro? No me puedo creer que hayan tardado cuatro meses en darse cuenta de algo así.

Diem_25

"Las pruebas de diagnóstico rápidas y precisas de SARS-CoV-2 son esenciales para controlar la pandemia de COVID-19 en curso. El estándar de oro actual para el diagnóstico de COVID-19 es la detección por RT-PCR en tiempo real del SARS-CoV-2 de los hisopos nasofaríngeos.

Sin embargo, la baja sensibilidad, los riesgos de exposición para los trabajadores de la salud y la escasez mundial de hisopos y equipos de protección personal requieren la validación de nuevos enfoques de diagnóstico.

La saliva es un candidato prometedor para el diagnóstico de SARS-CoV-2 porque :
(1) la recolección es mínimamente invasiva y puede administrarse de manera confiable y
(2) la saliva ha mostrado una sensibilidad comparable a los hisopos nasofaríngeos en la detección de otros patógenos respiratorios, incluidos los coronavirus humanos endémicos , en estudios previos. Para validar el uso de saliva para la detección de SARS-CoV-2, probamos muestras nasofaríngeas y de saliva de pacientes confirmados con COVID-19 y muestras auto recolectadas de trabajadores de la salud en salas de COVID-19.

Cuando comparamos la detección de SARS-CoV-2 de muestras nasofaríngeas y de saliva del paciente, encontramos que la saliva produjo una mayor sensibilidad de detección y consistencia durante el curso de la infección. Además, informamos una menor variabilidad en la recolección de saliva por muestra propia.

Tomados en conjunto, nuestros hallazgos demuestran que la saliva es una alternativa viable y más sensible a los hisopos nasofaríngeos y podría permitir la recolección de muestras autoadministradas en el hogar para pruebas precisas de SARS-CoV-2 a gran escala."

Diem_25

#1 Este artículo es una preimpresión y no ha sido certificado por revisión por pares
¿qué significa esto?
Informa sobre nuevas investigaciones médicas que aún no se han evaluado y, por lo tanto, no deben usarse para guiar la práctica clínica.