Hace 1 año | Por Verdaderofalso a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a cadenaser.com

Pescadores y comunidad científica y ecologistas discrepan sobre el estado de las poblaciones y las medidas necesarias para recuperarlas

Comentarios

Como pescador que soy, prohibiría la pesca durante al menos dos o tres años.

D

Pues claro que no , como va a ser malo pescar a una especie justo en su época de reproducción ? Lo que hay que hacer ye matar nutrias , que tienen la mala costumbre de vivir en ríos limpios y comer pescado , cormoranes que nunca se vieron por esta zona ( que no los vieron ellos quieren decir ) y se han aficionado a comer pescado no como antes que comían carne , y limpiar los ríos , que tanta rama y yerba no sirven para nada , para nada más que servir de refugio a los peces , evitar que se caliente el agua , riadas etc

Verdaderofalso

#6 ya está el ecologista

IrMaNDiÑo

#8 lo de los pescadores asturianos con el cormoran es de escandalo. IGNORANCIA SUPINA.

Veelicus

Recuerdo como hace 20-25 años hubo un gran problema de escasez de anchoa en el cantabrico, muchos armadores se opusieron pero se impidio su pesca durante 2-3 años si no me equivoco.
Desde entonces disfrutamos de ese manjar del mar año tras año

Pancar

#2 Entre 2005 y 2010..

l

De poco vale el pan para hoy si te espera mucha hambre mañana,mejor no agotar los recursos y tratar de recuperarlos,a la larga vale la pena.

IrMaNDiÑo

A principios del siglo pasado, na Pontenova, a orillas del Eo, existian unos altos hornos de cal con centenares de trabajadores, y en el convenio colectivo recogieron que la empresa no les pidia dar de comer salmon nada mas que seis dias a la semana.
¿Te imaginas hoy dar de comer a doscientos o trescientos currantes una buena racion de salmon todos los dias? ¿Cuantos salmones se necesitan?, ¿cuanta abundancia existia?
Las presas u obras que se hicieron en el rio dieron mas beneficio que el que hubiesen dado la venta de esos salmones que ya no existen?

D

#4 los monjes del monasterio de Cornellana ya se quejaron en su día de la cantidad de salmón que comían